Rehabilitación de un departamento / CorreiaRagazzi arquitectos

Rehabilitación de un departamento / CorreiaRagazzi arquitectos - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: Correia/Ragazzi Arquitectos; Correia/Ragazzi Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  375
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  panoramah!®
  • Empresario: António Alves
  • Colaboradores: Ana Lúcia Monteiro, Diogo Nogueira, Francesca Gramegna, Hugo Natário, Rita Breda
  • Ingeniería De Fundaciones Y Estructuras: AB PROJECTOS
  • Ingeniería Hidráulica: AB PROJECTOS
  • Especificaciones Tecnicas: GET
  • Ingeniería Eléctrica: RAUL SERAFIM & ASSOCIADOS
  • Área Terreno: 200 m2
  • Ciudad: Braga
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Luís Ferreira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto pretende remodelar dos departamentos y unirlos para crear un dúplex, que se adapte mejor a las necesidades de la familia.

Axonométrica

En este sentido, la intervención fue definida por la caracterización de un piso de espacios comunes, que consta de cocina, lavandería, sala de estar, terraza, baño de visitas y suite de invitados. La planta superior sería la zona de la vivienda privada que consta de tres habitaciones, una para los padres y dos para los niños.

© Luís Ferreira Alves

La unión de las dos plantas y, en consecuencia, de la casa, se ha realizado mediante la introducción de un gran salón de doble altura que contiene la escalera de acceso, diseñada como la pieza central, que distribuye el programa; Se necesitaba una demolición parcial de la losa existente. Las escaleras generan en la planta superior, un balcón con vistas a la planta baja.

Sección

Toda la vivienda ha sido diseñada teniendo en cuenta las características de los materiales, que fueron elegidos para crear un juego de volúmenes, de luz y oscuridad. Se eligieron paredes de color claro, sin embargo, texturadas, con acabados en microcemento. Paneles, puertas y armarios de color más oscuro, hechos de Valchromat negro. La planta baja de los espacios comunes, está unida por su pavimento en mosaico hidráulico manual, en un patrón que presenta textura y tridimensionalidad, estudiada de acuerdo a la escala de los compartimentos, y producida especialmente. A lo largo de esta planta se define una altura, de escala humana, diseñado ya sea por el cambio de material, el color o la altura del cielo, el marco de la puerta, etc.; que atraviesa y une todos los espacios.

© Luís Ferreira Alves

En la planta superior hay pisos de madera, excepto en los baños. La suite principal está diseñado con cuatro espacios, la entrada que conduce a una zona de lectura y / o gimnasio, seguido por el área de dormir, después el walking closet con acceso al baño, que se compone de una zona húmeda con ducha y una tina independiente. Las dos suites más pequeñas, para cada niño, están en el lado opuesto de la vivienda; cada una tiene baño cubierto de cristal y espejos, con luz natural.

© Luís Ferreira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Braga, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rehabilitación de un departamento / CorreiaRagazzi arquitectos" [Rehabilitation of an apartment / Correia/Ragazzi Arquitectos] 05 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759896/rehabilitacion-de-un-departamento-correiaragazzi-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.