Antoine / BUREAU A

Antoine / BUREAU A - Más Imágenes+ 15

  • Cliente: 3D Foundation Verbier
  • Lead Architects: Leopold Banchini, Daniel Zamarbide
  • Ciudad: Bagnes
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las montañas tienen el poder de llamar a los sentimientos de fascinación y miedo al mismo tiempo. Suiza tiene una fuerte tradición de observar los Alpes, vivir con ellos, ocultándose en su interior.

© Dylan Perrenoud

El temor y la ansiedad a la que apelan esta monumental paisaje se refleja en los escritos de Charles-Ferdinand Ramuz, uno de los escritores más importantes de Suiza. Sus novelas, Derborence, describe la caída masiva de roca que cubría los pastos del valle de Lizerne en 1714. Antoine, el personaje principal, sobrevive siete semanas bajo las rocas antes de llegar a su pueblo, y a la vida.

© Dylan Perrenoud

ANTOINE es un homenaje a la experiencia alpina y al escritor. La pequeña cabaña de madera, lo suficientemente grande para la vida de un hombre, se oculta dentro de una roca de hormigón proyectado. En referencia a la larga tradición suiza de búnkeres ocultos, el proyecto integra el paisaje altamente urbanizado de los Alpes. Ya descrito por el filósofo francés Paul Virilio en 1975, la arquitectura militar llevada a cabo por los principios de camuflaje ha, por mucho tiempo, fascinado los arquitectos.

Planta

ANTOINE crea un refugio alpino, una precaria «Existenzminimum» algo subversivo en su uso, donde uno puede entrar y esconderse libremente. Contiene los elementos arquitectónicos básicos - chimenea, cama, mesa, banco, ventana - pero exige al visitante tomar algo de riesgo ya que la roca cuelga literalmente en el campo de caída de rocas.

© Dylan Perrenoud

ANTOINE fue un encargo de la residencia artística Verbier Fundación 3d. Fue auto-construido en el pueblo y transportado al parque de esculturas de gran altitud. La residencia de 6 semanas permitió la construcción de lo que puede considerarse una escultura habitada que sigue la tradición de la arquitectura-escultura descrita por el artista André Bloc y desarrollada físicamente por André Bloc y Claude Parent.

Corte 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Les Ruinettes, 1936 Bagnes, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Antoine / BUREAU A" [Antoine / BUREAU A] 28 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759898/antoine-bureau-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.