La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect

La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect - Imagen 2 de 30La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect - Imagen 3 de 30La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect - Imagen 4 de 30La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect - Imagen 5 de 30La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect - Más Imágenes+ 25

  • Gestión De Proyecto: Christophe Aubertin; studiolada architects, Yoann Saehr Architect
  • Ingeniero Estructural: BE Barthes Bois
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect - Imagen 4 de 30
© Nicolas Waltefaugle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Características distintivas de la operación: El refugio de la turbera es una obra de construcción participativa en la que no estuvieron involucradas empresas, ejecutado por los medios a la mano. Fue construido por un equipo compuesto por trabajadores municipales y voluntarios del pueblo. Además, proporcionará alojamiento para los caminantes y los niños viajeros de la escuela "Classe verte" que vienen cada semana para descubrir los tesoros de la última turbera en la región de Meurthe-et-Moselle. El pequeño patio cubierto plantea la cuestión de pequeñas secciones de madera y el tema de la densidad en la arquitectura.

La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect - Imagen 8 de 30
Courtesy of Christophe Aubertin

El marco en forma de onda, masivo, ligero, se sienta en el claro como un insecto. Ofrece un nuevo y fascinante uso del "buen tablón viejo de la madera". Todo el mundo puede hacer su propia interpretación del edificio de acuerdo a su imaginación - el marco, bañado de luz, se nos aparece como una nube.

La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect - Imagen 28 de 30
Maqueta

La estructura se compone únicamente de tablones viejos, atornillados entre sí para formar una banda densa que permite una distribución uniforme de las tensiones en el marco. Las vigas y los pilares son regulares y alineados, pero la posición de las vigas en collar se desplaza progresivamente - para sostener las diversas tensiones: la triangulación o vigas en voladizo. Esta disposición particular también crea arcos y cruces, que sirven como refuerzo para los tres planes principales de la construcción: lateral, longitudinal y de techo. No se requieren diagonales o paneles de refuerzo. Se permite la dilatación lateral (hasta 20 centímetros de expansión longitudinal entre el verano y el invierno) porque no hay nada para impedirlo: las correas se cruzan para permitir el movimiento y el plexiglass corrugado es extensible como un acordeón.

La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect - Imagen 12 de 30
© Nicolas Waltefaugle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect" [Creation of a forest shelter at Bertrichamp / Yoann Saehr Architect + Studiolada] 08 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759988/la-creacion-de-un-refugio-forestal-en-bertrichamp-studiolada-architectes-plus-yoann-saehr-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.