Herzog & de Meuron trabajaría en futura ampliación del estadio hogar de Chelsea FC

Herzog & de Meuron estaría colaborando con Lifschutz Davidson Sandilands para explorar opciones para ampliar Stamford Bridge, el estadio hogar del Chelsea FC en Londres. Según un reporte de Architects’ Journal, las noticias sobre una posible ampliación comenzaron en junio pasado, después que las consideraciones de reubicar el estadio fueron fuertemente criticados por los hinchas y la opinión pública.

Originalmente diseñado por el arquitecto escocés, Archibald Leitch, el estadio fue construido en 1876 y ya ha sufrido diversas remodelaciones. Chelsea FC espera incrementar su capacidad desde 41.837 a 60.000, así como proporcionar una nueva cubierta sobre la línea de ferrocarril en los lados este y norte del edificio.

Más información después del salto.

"Un estudio del área desde Fulham Broadway a Stamford Bridge y más allá ha sido encargado por el dueño del Chelsea FC, Roman Abramovich", señala el comunicado oficial del club con respecto al proyecto.

"Este estudio revisará la posibilidad de mejoras a las áreas a lo largo de Fulham Road y la zona alrededor de la cancha de fútbol, incluyendo la posibilidad de terrazas sobre las vías férreas al este y norte del proyecto. Esto podría crear ciclovías y pasarelas públicas ajardinadas, además de reducir el tráfico peatonal en Fulham Road y las calles cercanas en días de partido".

"El estudio también evaluará la viabilidad de una amplicación del estadio dentro de los límites históricos del sitio, potencialmente para ampliar su capacidad, mejorar sus instalaciones y mejorar la circulación de personas y vehículos en días sin partidos de fútbol".

Vía Architects' Journal

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Herzog & de Meuron trabajaría en futura ampliación del estadio hogar de Chelsea FC" [Herzog & de Meuron Considered for London’s Chelsea FC Stadium Expansion] 07 ene 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759994/herzog-and-de-meuron-trabajaria-en-futura-ampliacion-del-estadio-hogar-de-chelsea-fc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.