Video: Santiago Calatrava en su diseño para el único edificio no secular de la Zona Cero

En un video para BBC Magazine, el arquitecto español Santiago Calatrava habla de su diseño para la nueva Iglesia de San Nicolás - el único edificio no secular en el sitio memorial del 11 de Septiembre. El edificio, dado a conocer el año pasado, ha sido descrito por Calatrava como una "pequeña joya" para Manhattan bajo, la cual consta con santuario de mármol blanco Vermont debajo de una cúpula central translúcida que se ilumina desde dentro. La nueva iglesia, de denominación Griega Ortodoxa, reemplaza una iglesia del mismo nombre que fue destruida durante los ataques del 11 de Septiembre. Está emplazada cerca de su ubicación original en 130 Liberty Street, mirando al Memorial Nacional del 11 de Septiembre (parque y museo). Con el edificio listo para abrirse a principios del 2016, Calatrava discute las ideas conceptuales clave y referencias detrás su único y controversial diseño.

Diseño de Calatrava para la nueva Iglesia de San Nicolás, Ground Zero. Imagen Cortesía de Tribeca Citizen

Historia vía BBC. Video producido por Matt Wells y Anna Bressanin.

Calatrava inicia construcción de la Iglesia para el Memorial del 9/11 en Nueva York

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Video: Santiago Calatrava en su diseño para el único edificio no secular de la Zona Cero" [Video: Santiago Calatrava On His Design For Ground Zero's Only Non-Secular Building] 18 ene 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760316/video-santiago-calatrava-on-his-design-for-ground-zeros-only-non-secular-building> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.