Casa MM / Vicca Verde

Casa MM / Vicca Verde - Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa MM / Vicca Verde - Fachada, Jardín, Patio interiorCasa MM / Vicca Verde - Mesas, Sillas, Terraza, PatioCasa MM / Vicca Verde - Sillas, Fijación Vigas, VentanasCasa MM / Vicca Verde - Más Imágenes+ 12

Lima, Perú
  • Arquitectos: Vicca Verde; Vicca Verde
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  978
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Caceres

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistía en diseñar una vivienda campestre unifamiliar, donde para los propietarios, una familia aficionada al golf, era importante que la casa tenga una conexión visual y conceptual con el Club de Golf Los Andes, el cual colinda con el lindero posterior del terreno.

Casa MM / Vicca Verde - Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Gonzalo Caceres

El planteamiento del proyecto comienza por emplazar la casa sobre el terreno, de forma tal que no se interrumpa el flujo entre los jardines, evitando así que se genere un  ‘delante’ y un ‘detrás’. De esta manera, se propone un planteamiento con dos volúmenes de piedra a ambos lados del terreno, conectados entre sí por un puente de madera que vuela sobre los jardines. Esto permite generar una conexión entre los jardines a través de la casa, los mismos que se extienden más allá de los límites del terreno, para crear continuidad de los jardines al campo de golf.

Sección

Con esto se logra una integración entre los jardines de la casa, además de una integración de estos con el campo de golf. Conceptualmente, la casa queda emplazada ‘dentro del campo de golf’; sensorialmente, la casa y el campo de golf se viven como un espacio continuo; y visualmente, las perspectivas logradas desde las áreas sociales del puente, gozan de una vista profunda hacia las  áreas verde del campo de golf.

Casa MM / Vicca Verde - Mesas, Sillones, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Gonzalo Caceres

Los volúmenes de piedra alojan el programa más privado y operativo del proyecto: el volumen oeste contiene las habitaciones principales con sus baños, mientras que el volumen este contiene la cocina, el spa y la cava de vinos. El puente contiene las áreas sociales en la parte superior, y genera un área de estar familiar debajo de este, la cual puede abrirse e integrarse a los jardines a manera de terraza techada. Dos volúmenes adicionales, dispuestos también a los lados, terminan de componer el programa del proyecto, alojando los búngalos de invitados y el área de servicio. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MM / Vicca Verde" 19 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760626/casa-mm-vicca-verde> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.