Architecture For Humanity cierra su sede central en San Francisco

Tal como informó SFGate el primero de enero, Architecture for Humanity desvinculó a todo su personal y cerró su oficina central en San Francisco. Aunque no ha habido ningún comunicado oficial de la organización, la noticia ha sido ampliamente divulgada a través de diversas fuentes, entre las que se encuentran los propios fundadores de Architecture for Humanity, Cameron Sinclair y Kate Stohr, quienes han declarado estar "profundamente tristes" con la noticia, solicitando que otros grupos de la organización alrededor el mundo "puedan continuar con su tan necesario trabajo".

Architecture for Humanity fue fundada en 1999 por Sinclair y Stohr, centrándose en el trabajo con las comunidades necesitadas, como los afectados por los desastres nacionales. A lo largo de 15 años, la organización llegó a tener más de 60 grupos de trabajo fuera de San Francisco. En septiembre de 2013, Stohr y Sinclair renunciaron como líderes de Architecture for Humanity, tras lo cual se nombró a Eric Cesal como nuevo Director Ejecutivo.

En su artículo para SFGate, John King hace hincapié en que no existe una sola persona a la cual culpar del cierre, explicando que el problema de Architecture for Humanity fue "inherente a las ambiciones propias de las organizaciones sociales sin fines de lucro - encontrar maneras de mantener el interés y el financiamiento sin que la misión desaparezca". King hace referencia al Director de Programas de la oficina de San Francisco, Margie O'Driscoll, quien comentó: "El problema no es que la organización agotara su presupuesto sirviendo comunidades en todo el mundo. El problema es que el diseño humanitario no se considera como un derecho fundamental. Hoy en San Francisco es más fácil encontrar financiamiento para una app que para financiar a una organización que transforma vidas en lugares que la mayoría de los estadounidenses no saben que existen".

En su declaración, Sinclair y Stohr dicen: "Nuestros corazones están con los miembros del personal y de los equipos que han trabajado tan duro para construir una organización maravillosa que hizo tanto por las comunidades de todo el mundo. Hicimos muchos amigos maravillosos y continuaremos personalmente apoyando su trabajo".

"Dirigimos la organización y crecimos de ser tan solo un pequeño círculo de voluntarios a ser una organización internacional con equipos de trabajo en 25 países. Por más de 10 años, juntos lideramos el movimiento para llevar el diseño social donde más se necesitaba. Construimos edificios merecedores de premios, dirigimos innovadores programas, recaudamos más de $ 5 millones para el financiamiento anual, año tras año, y logramos fundar más de cinco centros de diseño comunitario que establecieron el estándar para la reconstrucción después de los desastres".

Por último, animaron a los grupos de trabajo pertenecientes a la organización a continuar con su labor, a pesar de la clausura de la sede, diciendo "Esperamos que la profesión continúe con la actitud 'Design like you give a damn', diseñando sin importar lo que pase, en cualquier forma que tome... Y solicitamos a los equipos que continúen con su tan necesario trabajo."

En respuesta a este suceso, una serie de equipos han dejado en claro su intención de continuar con las operaciones. Architecture for Humanity Londres ha emitido un comunicado diciendo que "como organización benéfica independiente, financieramente estable y con sede en el Reino Unido, las operaciones de AfH Londres no se verán afectadas por esta noticia". Del mismo modo, los equipos de Architecture for Humanity Nueva York, Newark, Chicago, Vancouver y LA han declarado a través de Twitter su intención de continuar con sus respectivas operaciones.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Architecture For Humanity cierra su sede central en San Francisco" [Architecture For Humanity Closes San Francisco Headquarters] 19 ene 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760631/architecture-for-humanity-cierra-su-sede-central-en-san-francisco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.