House of Vans London / Tim Greatrex

House of Vans London / Tim Greatrex - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Tim Greatrex
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dalhaus
  • Diseñador: Hellicar and Lewis
  • Producción De Eventos Y Gerente De Construcción: Black Sparrow Presents, Kat Mackenzie and Henry Clay
  • Colaborador: Hellicar and Lewis
  • Puesta En Escena: Zero Degrees
  • Gerente De Proyecto: Building Construction Solutions (BCS)
  • Diseño De Pista De Patinaje: Line skateparks
  • Construcción De Pista De Patinaje: Pete Warboys
  • Contratista Eléctrico E Iluminación: HPES Electrical
  • Diseño De Climatización: Mecserve
  • Contratista De Climatización: Chapman Ventilation
  • Suelo De Goma: Dalsouple DRF, Tac fast
  • Construcción: Illiyan Petrov
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
Cortesía de Tim Greatrex

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La House of Vans London es el proyecto recientemente concluido de los diseñadores Pete Hellicar y Tim Greatrex, junto con Kat Mackenzie y Henry Clay (Black Sparrow Presents) - el equipo de gestión de proyectos para House of Vans London.

Planta

La House of Vans Londones un nuevo lugar de uso mixto creativo para los amantes de Vans y aquellos interesados en la cultura skate. Se ha establecido como un lugar para participar en el linaje cultural de skate que ha definido la marca Vans desde 1966, que combina el skate, el arte, el cine y la música. El nuevo espacio incluye una galería de arte, espacios creativos 'Vans labs', sala de proyecciones, música en vivo para 850 personas, cafetería premium, numerosos bares y una pista de patinaje cubierta de hormigón de tres niveles. Es el proyecto permanente más grande de Vans a nivel mundial y la primera edición europea de la House of Vans, tras la primera en Brooklyn Nueva York en 2010.

Cortesía de Tim Greatrex

Black Sparrow Presents (http://www.blacksparrowpresents.com) fueron encargados por Vans de orquestar todos los aspectos del proyecto House of Vans London, y como socio de largo plazo de Vans, proporcionaron una comprensión única de la marca y la cultura del skate y la moda. Con una vasta experiencia en la realización de eventos de gran escala para Vans, estaban bien posicionados para supervisar la creación de la House of Vans London.

Cortesía de Tim Greatrex

Black Sparrow Presents se acercó al skater profesional y diseñador Pete Hellicar (http://www.hellicarandlewis.com/) como la opción obvia para diseñar la nueva pista de patinaje subterránea y lugar de uso mixto de Vans. Pete unió fuerzas de inmediato con el arquitecto Tim Greatrex (http://timgreatrex.com/) para proporcionar una asociación única para el diseño y la entrega de la nueva sede de Londres. Pete y Tim también trabajaron estrechamente con el skater profesional y diseñador Marc Churchill (Line Skateparks) que diseñó específicamente la forma, disposición y ejecución técnica de la pista de cemento.

Elevación

La House of Vans London se encuentra dentro de los arcos de ladrillo 150 años de antiguedad de las líneas de ferrocarril salen desde la estación de Waterloo, junto a la famosa calle con graffiti de Londres, Leake Street. El sitio fue utilizado anteriormente por el Old Vic Theatre. El área del sitio es de aproximadamente 2.500 metros cuadrados y consta de 5 espacios de túneles largos separados. Debido a que el sitio se encuentra dentro de los arcos históricos de las líneas de ferrocarril, las restricciones se establecieron claramente de prohibir cualquier forma de fijación estructural o perturbación en la mampostería existente - la ironía no se perdió con la ocupación del sitio de Vans "Off the Wall" ("Fuera de la pared"). La colaboración entre Pete y Tim proporcionó un conocimiento profundo de Vans y la cultura skate, pero esto también provocó ideas y debates sobre la forma de diseñar el proyecto y el sitio distintivo de la mejor manera.

Cortesía de Tim Greatrex

El requisito de Vans era proporcionar un centro cultural para el skate, el arte, el cine y la música. Utilizando la disposición de los túneles, se delinearon en el sitio las cuatro funciones principales del proyecto de modo que cada una se encuentra en un determinado túnel. Se separaron en: un túnel para el arte - una galería con los laboratorios de artistas para crear y exponer exhibiciones de arte; un túnel de cine - una sala de cine y proyección; un túnel para la música - un lugar de actuación con capacidad para 850; y un túnel para el skate - una pista de patinaje para todos los niveles de habilidad. El objetivo general era crear un espacio que incube la creatividad. Discusiones conceptuales entre Pete y Tim llevaron a la vinculación del skate y la arquitectura, y cómo en particular un skater percibe el ambiente que está a punto de patinar.

Cortesía de Tim Greatrex

Este fue incorporado en el diseño de intervenciones específicas del sitio, por ejemplo, la mesa de la entrada principal, la rampa de transición en el espacio, las áreas de patinaje, los asientos del cine y el recinto cocina del café - todos incorporan elementos de las formas de skate. Estas formas reapropiadas están influenciadas desde los orígenes del skate de California, incluyendo las formas rudimentarias de toda la ciudad de los bancos y las transiciones de concreto, y desde los primeros años de skate en piscinas vacías y grandes tubos de hormigón. La mesa de entrada toma la forma de una sección de piscina. La rampa descendente de entrada tiene el hormigón actúa como una superficie atractiva para el skate, mientras que la forma del recinto cafetería / cocina refleja la gran escala de las tuberías de hormigón en las que se patinaba en los EE.UU.. Estos elementos fueron utilizados para animar a los visitantes y para crear una sensación de tensión con el skater que quisiera montar estas formas, pero no está permitido.

Cortesía de Tim Greatrex

El plan para la pista de patinaje era que diera cabida a tres espacios de túneles para permitir diferentes diseños y habilidades. El espacio principal es el "tazón" de concreto predominantemente para uso profesional, la segunda área es la "escena de la calle" de habilidad media y la tercera es la zona de "mini rampa" para principiantes o usuarios relajados. Los cinco túneles separados del sitio se unifican con el piso de goma grande e impresionante. La suela de la zapatilla icónica Vans inspiró el diseño del patrón de hexágono y diamante, con la tira de hexágonos de la suela alineada con una enfilada de arcos para delinear un eje principal y el pasillo a través del espacio.

Cortesía de Tim Greatrex

El caucho era la elección obvia de material para el suelo, ya que es el material para el zapato Vans y el material original de Vans Doren Rubber Company. También fue elegido por su durabilidad, resistencia natural al agua (apropiada para el sitio), su contraste con el ladrillo crudo del espacio, y reciclable al final del proyecto. La elección de materiales duraderos y reutilizables / reciclables fue muy importante para los diseñadores y el cliente. La capa base del suelo de goma es de baldosas modulares de plástico que al final del proyecto pueden ser desmontadas, empaquetadas, y luego utilizadas en otro proyecto. Los otros beneficios del caucho reciclado son su resistencia a deslizarse en la humedad; su capacidad de ser cortado (con chorro de agua) con precisión a las formas geométricas complejas requeridas y también se puede proporcionar en una gama de colores para la orientación visual a través del espacio. El suelo de caucho proporciona una superficie limpia y cómoda, pero al mismo tiempo crea un fuerte contraste visualmente con las paredes de ladrillo visto y con el techo abovedado.

Cortesía de Tim Greatrex

Debido a la naturaleza subterránea del sitio fue importante iluminar el espacio lo suficiente para su uso, al mismo tiempo que se expresa elegantemente la forma de los túneles. Se utilizaron tiras lineales largas de luz cálida a través de los túneles, ubicadas en la intersección de la pared de ladrillo y el comienzo del arco de ladrillo, para crear un espacio dramático como el de una catedral.

Cortesía de Tim Greatrex

Iluminación de neón también se empleó en el espacio, ya que parecía apropiado en el ambiente subterráneo. Los letreros de neón de marca crean puntos focales sugerentes dentro del espacio - en la entrada, bares, el escenario y en la sala verde.

Cortesía de Tim Greatrex

La pista de patinaje fue también una consideración importante en términos de la iluminación, y un desafío ya que las pistas son generalmente al aire libre. Incluso la iluminación tenía que ser sobre todas las superficies para no perjudicar a los patinadores que la utilizan. El uso de iluminación de halogenuros metálicos al aire libre dirigido hacia arriba para reflejar desde el techo abovedado proporciona la superficie alta no deslumbrante de iluminación uniforme para uso profesional, pero también hace hincapié en el techo de ladrillo hermoso a los visitantes. Luces colgantes cuelgan bajo sobre las mesas de café para crear una sensación de intimidad para reducir la escala en el espacio más grande y una enfilada de arcos y bahías iluminados se creó para encapsular el espacio de la galería. Los skaters legendarios Tony Alva y Christian Hosoi comentaron cómo la iluminación de la pista de patinaje y el resto de los espacios lograron un resultado muy funcional y hermoso.

Cortesía de Tim Greatrex

La House of Vans London encarna la marca Vans y la cultura que lo rodea. Otro de los conceptos clave para el espacio fue la creación de santuarios a todo lo Vans; un santuario para los zapatos Vans - la muestra de recuerdos; un santuario para el skate - el parque de patinaje; un santuario de arte - los laboratorios de Vans y galería; un santuario dedicado a la música - el escenario y el túnel de concierto; un santuario dedicado a la comida - la cafetería y la cocina; un santuario al alcohol - los bares, un santuario dedicado al 'rock and roll' - la sala verde, y, por último, un santuario a los túneles y su uso anterior como el Old Vic Theatre - los murales y las marcas de tiempos anteriores se muestran con orgullo en la House of Vans.

Cortesía de Tim Greatrex

Así como el diseño físico del espacio, la activación del espacio era un requisito clave para generar un espacio emocionante, vibrante, educativo y creativo. Desde el principio, la intención era permitir que el espacio evolucionara por sí mismo; dejar que los visitantes auto gobiernen y tomen posesión. La videodifusión se convirtió en una de las principales formas de activar el lugar, a través de muchas formas de medios de comunicación social, con imágenes y cámaras en vivo de la actividad dentro de la sala de conciertos y pistas por ejemplo. El interés puede ser generado a través del acercamiento de la presencia en línea de la House of Vans para inspirar a la gente a venir y visitar el sitio. Esta transmisión en vivo por Internet también conecta Vans Londres a la comunidad global Vans - creando enlaces en vivo entre Londres y Brooklyn, Nueva York y otros puntos de venta y eventos Vans en todo el resto del mundo.

 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:London, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "House of Vans London / Tim Greatrex" [House of Vans London / Tim Greatrex] 23 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760785/house-of-vans-london-tim-greatrex> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.