Casa 8 Jardines / Goko MX

Casa 8 Jardines / Goko MX - Más Imágenes+ 25

Cuernavaca, México
  • Jefe De Proyecto: Isaac Guzmán
  • Construcción: Vansa
  • Diseño De Paisaje: Polen
  • Diseño De Iluminación De Paisaje: Martín Leal
  • Arquitecto A Cargo: Christopher Koehn, Jose Martín González
  • Ciudad: Cuernavaca
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Aki Itami R.

“Smart Living ”. El lujo del descanso.

Hoy en día vivimos de una manera acelerada dentro de la ciudad. La calidad de vida se mide en lujo más que en experiencia. Partiendo de ello optamos por una arquitectura funcional y sincera que respondiera a las necesidades del cliente, privilegiando espacios internos abiertos e iluminados naturalmente. Menos metros construidos que impacten en un mejor costo, menor uso de recursos y mayor interacción con la naturaleza.

Floor Plan

El objetivo: crear una casa y una experiencia de descanso, de relajación absoluta que contribuya al entorno y a una mejor calidad de vida. La misión fue proporcionar al usuario un espacio alterno donde placer y descanso pudieran convivir. Áreas en un solo nivel donde pudieran reunirse, entre ellos o con invitados para habitar y relajarse mientras hacían algo agradable, como cocinar, descansar en el agua, ejercitarse, recolectar fruta, tomar una copa o simplemente sentarse a contemplar el paisaje.

© Aki Itami R.

El Corazón Natural

Aprovechamos el árbol principal del predio y giramos el proyecto en torno a él. En un sólo nivel insertamos ocho jardines interiores para cada espacio, logrando que cada uno tuviera un contacto distinto con la naturaleza. En el interior partimos nuestro diseño del jardín central : Un tabachín que flota en un espejo de agua y funciona como corazón de la casa, una conexión entre todos los espacios. Las recámaras de visitas se abren hacia los jardines interiores respectivamente, el jardin de los helechos y el jardín del Macuilli. La recámara principal en la zona más privada remata al jardín de las bugambilias y hacia el jardín principal, que también funciona como remate a la estancia, terraza, alberca y comedor.

Section

El jardín de las cicas entre estancia y cuarto de tv, el huerto frutal en el acceso, los patios verdes en los baños y el túnel verde para el acceso directo al jardín principal terminan la configuración del proyecto. Aunque nuestra arquitectura juega un papel fundamental dentro de la casa es a través de la inserción de espacios para la contemplación de la naturaleza que logramos una verdadera experiencia.

               

© Aki Itami R.

Arquitectura eficiente: Logramos más con menos.  

Basamos el diseño de la casa en una retícula que conformara la estructura, ordenara y abriera todo espacio. Así logramos jugar con la flexibilidad dentro de la casa a través del desfase de muros. Ventanales completos de piso a techo con 3.60 m de alto enfatizan las vistas y la importancia en la iluminación natural para toda el proyecto. La altura interior mantiene frescos los espacios a pesar de las altas temperaturas en Cuernavaca.

© Aki Itami R.

Inyectamos iluminación natural a través de distintos sistemas : iluminación cenital en domos y patios, a través de ventanales y finalmente iluminación natural indirecta desfasando las losas en distintas alturas. Materiales como mármol travertino en pisos y muros principales, nogal en estancia y carpinterías, losas y muros blancos, cristales transparentes de piso a techo dieron como resultado la sensación de un espacio fresco, abierto, cálido y mucho más amplio.

Floor Plan

Toda la iluminación artificial led, los sistemas de captación y tratamiento de aguas, las foto-celdas para producir electricidad, y los calentadores solares para el agua caliente redujeron el consumo energético de la casa además de crear un proyecto más conciente de nuestro entorno. En conclusión, con este proyecto como reflejo de la filosofía de su despacho, GoKo presta mucho más atención a la planeación, necesidades del cliente y entendimiento del entorno, más que a una formula estética preestablecida.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 8 Jardines / Goko MX" 28 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760798/casa-8-jardines-goko-mx> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.