Casa Zócalo / Luke Stanley Architects

Casa Zócalo / Luke Stanley Architects - Imagen 2 de 21Casa Zócalo / Luke Stanley Architects - Imagen 3 de 21Casa Zócalo / Luke Stanley Architects - Imagen 4 de 21Casa Zócalo / Luke Stanley Architects - Imagen 5 de 21Casa Zócalo / Luke Stanley Architects - Más Imágenes+ 16

  • Interiores: Luke Stanley Architects
  • Casa Existente: 103 m2
  • Extensión: 8 m2
  • Ciudad: Langdons Hill
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Zócalo / Luke Stanley Architects - Imagen 13 de 21
© Hilary Bradford Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dispuesta cuidadosamente frente al telón de fondo de la casa original, esta simple extensión se aprovecha de su pintoresca ubicación. El nuevo edificio se orienta hacia el norte y se construye de madera, incluyendo una ventana que enmarca la imponente vista hacia la campiña circundante. Una nueva estructura de pérgola entrega sombra durante el verano y completa la transformación externa.

Casa Zócalo / Luke Stanley Architects - Imagen 19 de 21
Planta

La extensión fue diseñada para proporcionar un espacio de vida cómodo y una nueva cocina, mientras que la sala de estar se reorientó hacia el norte. La estructura de madera se extiende en el interior para crear nichos para estanterías y de almacenaje de leña. La chimenea se trasladó a un nuevo espacio de concreto, que recuerda el zócalo de hormigón in situ que rodea la casa.

Casa Zócalo / Luke Stanley Architects - Imagen 4 de 21
© Hilary Bradford Photography

En general, se seleccionó una paleta cálida de materiales para mejorar y mantener el carácter rural de la casa. Las nuevas obras (incluyendo un cobertizo y un garage) fueron revestidos con madera más ligera para identificar claramente la evolución de la propiedad.

Casa Zócalo / Luke Stanley Architects - Imagen 14 de 21
© Hilary Bradford Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Zócalo / Luke Stanley Architects" [The Plinth House / Luke Stanley Architects] 27 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760858/casa-zocalo-luke-stanley-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.