Jardin / DP Architects

Jardin / DP Architects - Imagen 2 de 16Jardin / DP Architects - Imagen 3 de 16Jardin / DP Architects - Imagen 4 de 16Jardin / DP Architects - Imagen 5 de 16Jardin / DP Architects - Más Imágenes+ 11

Singapore, Singapur
  • Arquitectos: DP Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  17940
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
Jardin / DP Architects - Imagen 5 de 16
Cortesía de DP Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. DP Architects ha participado en el diseño residencial desde sus primeros años como Asociación de Diseño. El primer proyecto de condominio de la oficina, también uno de los primeros condominios en Singapur, el condominio Ridgewood, un desarrollo de 20 plantas y 464 unidades, se completó en 1981. Ofrecía un tema hawaiano para la arquitectura y un paisaje de jardín para los residentes.

Jardin / DP Architects - Imagen 3 de 16
Cortesía de DP Architects

En aquellos días, vivir en un condominio se asoció con la exclusividad y privacidad, una dirección de prestigio, una variedad de instalaciones y servicios del hotel, así como un estilo de nivel más alto de vida en comparación con el tipo de molde de la vivienda pública que fue predominante en una nación joven como Singapur. Hoy en día, el diseño de condominio se ha convertido en algo cada vez más difícil ya que los desarrolladores se desplazan hacia la comercialización de un paquete completo de estilo de vida en lugar de simplemente una unidad de departamento.

Jardin / DP Architects - Imagen 6 de 16
Cortesía de DP Architects

ARQUITECTURA QUE REÚNE PAISAJE

El diseño de Jardin incorpora dos ideas principales - un jardín "vertical" y la noción de vivir a lo francés. Estos conceptos son fundamentales como generadores de arquitectura, y encapsulan nuevos placeres del alto nivel de vida y estilos de vida modernos. Extendiendo el deseo de disfrutar de un jardín frente a la morada de uno, Jardin permite este simple placer de vivir en un jardín materializado en un entorno de gran altura de jardines con lo que, literalmente, se encuentran justo arriba en el cielo.

Jardin / DP Architects - Imagen 10 de 16
Cortesía de DP Architects

En Jardin, donde la arquitectura y el paisaje se funden en un entorno de vida, el placer de vivir en un ambiente de jardín a gran altura se materializa. En cada nivel alternado, se extienden amplios jardines desde las unidades tipo loft, sirviendo como profundos 'balcones' comunales. Además de proporcionar funcionalmente sombra y tampón de ruido de la ciudad, estos jardines conectan los espacios de vida de las unidades, lo que permite su uso como espacios sociales.

Jardin / DP Architects - Imagen 12 de 16
Cortesía de DP Architects

La experiencia escénica del paisaje-jardín comienza a partir de la entrada en el desarrollo, donde los residentes y los visitantes son recibidos por un terreno verde que eleva el edificio. La combinación de temas franceses y jardines personifica el espíritu de esta emocionante propiedad residencial, de proporcionar calidad y estar con un buen gusto en medio de un paisajismo inteligente que desafía las nociones convencionales de la jardinería residencial.

Jardin / DP Architects - Imagen 13 de 16
Cortesía de DP Architects

EXPERIENCIA DE JARDÍN: ALTA DENSIDAD DE VIDA TROPICAL

Para compensar la altura de limitación de diez plantas, el diseño del Jardin utiliza grandes placas de piso y un largo perímetro del edificio en una exploración que combina el paisaje común con la vida urbana de alta densidad.

Jardin / DP Architects - Imagen 16 de 16
Dibujos

Al negociar pautas del código de planeamiento y las relaciones entre softscape y elementos sólidos, amplias terrazas en una fachada de larga duración se han incorporado en todos los niveles alternados para crear espacios de jardín de doble altura accesibles a cada una de las residencias de la construcción. Un número de técnicas en el diseño del paisaje se exploran para proporcionar una mezcla de experiencias por las que el jardín evoluciona sobre un usuario; estas implementaciones de desarrollo espacial natural tienen la posibilidad de establecer nuevas formas de vida urbana de alta densidad en las zonas tropicales.

Jardin / DP Architects - Imagen 9 de 16
Cortesía de DP Architects

Tales prácticas de diseño de jardines incluyen visión de serie, desarrollado por el arquitecto y diseñador urbano Gordon Cullen en el movimiento Inglés Vista de Ciudad, que considera el jardín como una secuencia de espacios que se revelan a sucesivamente: en el Jardin, los elementos del jardín - muros verdes o muros característicos- sirven como puntos focales para la reorientación de los visitantes a lo largo de los varios ejes de circulación; además se emplean rayos de luz natural para variar la visibilidad. Las complejidades del jardín canalizan un viaje sensorial.

Jardin / DP Architects - Imagen 14 de 16
Cortesía de DP Architects

La circulación dentro Jardin está prevista con una serie de escenas y ajustes que se desentrañan cuando se pasa de un espacio a otro a través del desarrollo. Fomentar la comunidad siempre ha sido un elemento crucial de esta planificación. La proyección de jardines en los niveles alternados del Jardin sirven como balcones verdes comunales - sitios de intercambio social al aire libre. El techo alberga un club y un jardín de recreación con una colección de pabellones de eventos que también tienen la intención de generar reuniones.

Jardin / DP Architects - Imagen 7 de 16
Cortesía de DP Architects

Jardin, es un edificio de 18,000 m2, de diez plantas y dispone de 140 unidades con accesibilidad a estos amplios espacios ajardinados, así como al paisajismo del sitio de 8,600 m2. Las unidades varían en tamaño desde 70 metros cuadrados a 150 metros cuadrados. En el diseño de estos jardines de gran altura, una multitud de estilos contemporáneos de vida y los deseos se encapsulan - almuerzo en la hierba; cenar en el jardín; una perezosa tarde de domingo a la sombra; y duchas al aire libre.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ridgewood Condominium, Singapur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardin / DP Architects" [Jardin / DP Architects] 01 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761265/jardin-dp-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.