Lucky Penny / Biasol Design Studio

Lucky Penny / Biasol Design Studio - Imagen 2 de 19Lucky Penny / Biasol Design Studio - Imagen 3 de 19Lucky Penny / Biasol Design Studio - Imagen 4 de 19Lucky Penny / Biasol Design Studio - Imagen 5 de 19Lucky Penny / Biasol Design Studio - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Biasol
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Martina Gemmola
Lucky Penny / Biasol Design Studio - Imagen 3 de 19
© Martina Gemmola

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lucky Penny se encuentra en el corazón de Chapel Street, South Yarra, uno de los más prominentes sectores de moda en Melbourne. El café comenzó a planificarse a mediados del 2014, después de que uno de los propietarios encontrara, por casualidad, un centavo en el suelo. Este momento fortuito no sólo dio su nombre a la cafetería, sino también desencadenó una serie de acontecimientos que llevaron a la hermosa sede a abrir sus puertas.

Lucky Penny / Biasol Design Studio - Imagen 10 de 19
© Martina Gemmola

Como un proyecto de arquitectura de interiores, Lucky Penny era desafiada por la reputación de Chapel Street como circuito de moda. Biasol Design Studio necesitaba romper cualquier presunción preexistente que el local hubiese tenido, generando un café que se destacara entre las tiendas de retail. "Tuvimos que diseñar un interior que fuera modesto y humilde, pero lo suficientemente poderoso para desafiar las percepciones locales", argumenta  Jean-Pierre Biasol.

Lucky Penny / Biasol Design Studio - Imagen 16 de 19
Planta de piso

El lugar transmite una sensación hogareña, junto con una influencia escandinava. El uso de materiales auténticos y originales que fueron expuestos y preservados durante la construcción, así como la adición de paredes recuperadas de ladrillo y maderas. Pisos de madera desteñida, techos con paneles blancos, grises pálidos, tejidos y cueros, todos suman y proyectan la interpretación moderna escandinava de lo vintage.

Lucky Penny / Biasol Design Studio - Imagen 14 de 19
© Martina Gemmola

El diseño captura un equilibrio contemporáneo, combinando lo vintage con lo moderno. Construida a partir de maderas recuperadas y erosionadas de origen local, la barra principal de la cafetería está alineada con colgantes de metal gris, y acompañada de espacios de estanterías para la exposición de conservas caseras. Mesas altas y zonas verdes de Pop Plant corren a lo largo de la pared principal junto a la barra; un desorden controlado ofrece la sensación de relajación  y comodidad; mientras que lámparas colgantes de escritorio crean intimidad en toda la zona del comedor principal.

Lucky Penny / Biasol Design Studio - Imagen 17 de 19
Sección

El mobiliario de Lucky Penny es sobre todo hecho a mano y diseñado por Biasol Design Studio. Taburetes Tre Mezzo diseñados para el estudio por Mezai, están ubicados alrededor del espacio, junto con las sillas Ironica, hechas a encargo por Ton. Una consideración clave era maximizar el espacio de mesas, por lo que los menús de cuero marrón hechos a mano y los ganchos para revistas, fueron diseñados y colocados para sentarse a lo largo de los colgadores de abrigos de madera pálida en la pared principal de ladrillo. Como explica Jean-Pierre: "Queríamos crear un espacio que se sintiera acogedor y familiar, donde lo vintage fuese igualmente equilibrado con un toque escandinavo moderno".

Lucky Penny / Biasol Design Studio - Imagen 2 de 19
© Martina Gemmola

 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Melbourne VIC, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lucky Penny / Biasol Design Studio" [Lucky Penny / Biasol: Design Studio] 01 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761422/lucky-penny-biasol-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.