Restaurante Don Shawarma / Natura Futura Arquitectura

Restaurante Don Shawarma / Natura Futura Arquitectura - Más Imágenes+ 11

© Juan Alberto Andrade

“Esa nostalgia del pasado, ese lugar donde todo era libre, abierto, arboles por todos lados, personas hablando, comiendo, riendo, corriendo , ese lugar que nos llevaba a conectarnos con el mundo...”

© Juan Alberto Andrade

Don Shawarma se ubica, en un predio medianero construido en la zona frontal de la residencia de una familia emprendedora, que encontró en la venta de Shawarma (Comida Árabe adquirida) una fuente de ingreso económico, en el centro de la ciudad de Babahoyo, Ecuador, teniendo como objetivo construir el nuevo negocio familiar sin perder la conexión con su casa y con un presupuesto reducido, formando desde el inicio ya la respuesta a seguir.

Planta Primer Piso

Se basa en la decisión de trabajar con la ligereza, espacios contenidos abiertos en planta baja y terraza, generando una vinculación directa con el entorno, donde prácticamente se reapropia la idea tradicional de venta "al aire libre" de los negocios ambulantes , luego el uso de la estructura de soporte de teca, llamada localmente palafitos, usados para soportar casas elevadas sobre lotes baldíos en la periferia de la ciudad, se realiza su construcción artesanalmente en situ, implicando el uso de la técnica y mano de obra local.

© Juan Alberto Andrade

Una arquitectura que invita a la reflexión de entender y apropiar el lugar como recurso y la ciudad como identidad , más comunicativa y abierta, como utilizamos los elementos naturales de la zona y como la belleza de materia natural puede ser parte de enlace con el usuario.

© Juan Alberto Andrade

Es imprescindible recoger la experiencia del pasado y tener en cuenta los equilibrios de la vida cotidiana ,generando como resultado un mejoramiento individual y colectivo, donde el efecto de renovar con poco, sea un punto clave de inclusión aportativa al contexto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Babahoyo, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Don Shawarma / Natura Futura Arquitectura" 06 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761594/restaurante-don-shawarma-natura-futura-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.