Fotografía de Arquitectura: Ivan Minjarez

En esta oportunidad, les presentamos a Ivan Minjarez, arquitecto chihuahuense con experiencia en México, Costa Rica, Estados Unidos y Colombia, quien con su cámara a logrado fotografiar grandes edificaciones, pero viéndolas al mismo tiempo como un caleidoscopio.

Jugando con la perspectiva, manipulando la realidad, doblando o girando imágenes, o tomando puntos o detalles arquitectónicos, es capaz de crear, a partir de una imagen cotidiana, una nueva realidad abstracta, surrealista o imágenes oníricas. En sus imágenes existe un esmero y especial cuidado por los reflejos y los ángulos, logrando excelentes composiciones fotográficas. 

A continuación dejamos una selección de sus mejores fotografías, junto a una entrevista exclusiva sobre su trabajo. 

Fotografía de Arquitectura: Ivan Minjarez - Más Imágenes+ 10

© Ivan Minjarez

¿Cuándo y cómo empezaste a fotografiar arquitectura? 
Pues desde muy chico he tomando fotografía, pero fue cuando entré a la universidad cuando me interesé en las ciudades y su arquitectura, así que al principio me dediqué a fotografiar todo lo relacionado con la arquitectura, pero estar relacionado con el arte  fue la que me motivo a mezclar estas dos actividades hasta llegar a estos resultados.

¿Eres arquitecto?
Sí, por el instituto superior de arquitectura y diseño me a tocado estudiar y trabajar en otros países aparte de México, como Costa Rica, Estados Unidos y Colombia donde he tomado una gran parte de mis fotos. 

© Ivan Minjarez

¿Qué te gusta de tu trabajo de fotografiar arquitectura? 
Lo que mas gusta es poder manipular la realidad con tan sólo un giro o un dobles de la imagen y así descubrir algo totalmente diferente, hasta llegar a conseguir esa expresión de asombro que la gente al mirar esa imagen cotidiana, se puede convertir en algo totalmente inesperado.

¿Cómo resumiría tu trabajo?  
Mi trabajo fotográfico consiste en tomar puntos o detalles arquitectónicos para luego empezar a jugar con eso hasta convertirlos en abstracciones manipuladas de la misma imagen, que al final de este proceso se convierten en imágenes surrealistas o lugares oníricos, como los mundos imposibles de M.C. Escher

© Ivan Minjarez

¿Arquitecto favorito? 
La influencia que ha tenido Le Corbusier con las generaciones que le siguieron y lo que hacen con ella me parece impresionante 

¿Obra favorita? 
De las que conozco personalmente creo que ha sido La capilla de Ronchamp

© Ivan Minjarez

¿Artista o estudio de visualización favorito de arquitectura? 
En este caso creo que voy a tomar de referencia los arquitectos que hacen trabajos fotográficos similares a mi trabajo , el arte  de Pallalink siempre es  una referencia desde el principio para mi, Víctor Enrich y su trabajo de deformaciones de edificios me parece espectacular, así como las fotografías  de Michel Rojkind por citar algunos.

¿Cómo te mantienes al tanto de lo que está sucediendo en la industria?
Siempre leyendo  paginas como Archdaily o Designboom o libros de arte y diseño.

© Ivan Minjarez

¿Qué software utilizas?   
Las cámaras que utilizo son una Nikon - D7000 y una Nikon de bolsillo con lente removible, pero también muchas de las fotos que tengo son de la cámara del teléfono celular porque siempre esta en el momento justo que aparece algo interesante, y si la imagen me gusta y la calidad no es suficiente vuelvo  con el otro equipo para hacer algo con mas calidad, luego llego a modificarlas con Illustrator o Photoshop y al final Photoshop Lightroom.

Para conocer más de su trabajo fotográfico visita su Tumblr o Flickr. Además puedes visitar uno de sus proyectos sobre la difusión de la Arquitectura Chihuahua en México aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Fotografía de Arquitectura: Ivan Minjarez" 08 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761600/fotografia-de-arquitectura-ivan-minjarez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.