La Catedral / Petra Gipp Arkitektur

La Catedral / Petra Gipp Arkitektur - Más Imágenes+ 16

© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto "The Catedral", el taller de diseño audiovisual para un inventor, forma un edificio que opera en el campo de tensión entre dos paisajes diferentes, tanto como forma y como idea.

Corte

El edificio está ubicado en el límite entre la tecnología y la tierra virgen de caña, el Parque de Ciencias Mjärdevi, con sus edificios de gran escala, y la zona límite entre infraestructura y edificios donde se ha permitido la expansión del pastoreo y las tierras de caña. La ubicación y el diseño del edificio son una consecuencia de este contexto, donde el volumen se acuña en el entorno construido existente y se abre hacia el paisaje circundante, tanto en planta como en sección.

© Björn Sandlund

La forma escultórica del edificio, el hormigón y la madera contrachapada de abeto definen el taller, donde su esencia se manifiesta en el interior del volumen - "The Cathedral". Lo escultural da claridad en relación tanto con el lugar y el programa, se crea un espacio de concentración y proporciona un enfoque en el taller, mientras que la sala interior se conecta con el paisaje y crea un lugar en estrecha relación con la tierra.

© Åke E:son Lindman

Los materiales del edificio permiten ser transformados durante el proceso de desarrollo del taller, se dejan cambiar a través de la reelaboración y la adición de capas. Su envejecimiento mejora la experiencia de las habitaciones interiores y exteriores con el tiempo. Esta capacidad de transformación hace que el edificio sea resistente y duradero.

Planta

Arte y eventos culturales tienen lugar aquí, así como exposiciones, happenings y otros encuentros que permiten a los visitantes de todo el mundo a participar en la expresión contemporánea del diseño y la tecnología.

© Åke E:son Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mjärdevi Science Park, 583 30 Linköping, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Catedral / Petra Gipp Arkitektur" [The Cathedral / Petra Gipp Arkitektur] 10 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761653/the-cathedral-petra-gipp-arkitektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.