SKALGUBBRASIL, escalas humanas (realmente) brasileñas

¿Quién no pasó horas escogiendo las mejores escalas humanas para ser insertadas en las visualizaciones después de finalizar el rénder? Aunque aparentemente es fácil y simple, esta tarea esconde algunos temas claves del proyecto: como se trata (todavía) de una propuesta, debemos comunicarlo (también) a través de imágenes, y en ello depositamos algunas intensiones y expectativas, incluyendo el público que va a asistir, trabajar o vivir en nuestro proyecto.

Hya páginas en internet que disponen de imágenes de escalas humanas ya recortadas, lo que agiliza mucho esta etapa de representación, pero en general esos sitios son extranjeros y publican imágenes de personas de sus países. Tal vez el más famoso sea el sueco SKALGUBBAR, con centenas de escalas suecas listas para ilustrar nuestros proyectos.

También existe la versión latinoamericana –Escalalatina– que deja a disposición de los usuarios imágenes recortadas de "escalas humanas de un mundo en desarrollo".

Pensando en los arquitectos brasileños, el colectivo Micrópolis creó SKALGUBBRASIL, el cual, según sus creadores, "basado en el sitio sueco Skalgubbar, pero en un contexto más brasileñio". Son cientos de escalas de todas partes de Brasil -mostrando una realidad bastante heterogénea- y listas para ser insertadas en sus imágenes.

Conoce las imágenes en el sitio de SKALGUBBRASIL.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "SKALGUBBRASIL, escalas humanas (realmente) brasileñas" [SKALGUBBRASIL – escalas humanas legitimamente brasileiras] 06 feb 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761723/skalgubbra-escalas-humanas-realmente-brasilenas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.