Casa E/C / SAMI-arquitectos

Casa E/C / SAMI-arquitectos

Casa E/C / SAMI-arquitectos - Imagen 2 de 21Casa E/C / SAMI-arquitectos - Imagen 3 de 21Casa E/C / SAMI-arquitectos - Imagen 4 de 21Casa E/C / SAMI-arquitectos - Imagen 5 de 21Casa E/C / SAMI-arquitectos - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos A Cargo: Inês Vieira da Silva, Miguel Vieira
  • Equipo: Bruna Silva, João do Vale Martins, Andreia Luís, Inês Martins, Rita Maria Pinto
  • Practicante: Daniel Mentech
  • Ingeniería Estructural: Ricardo Ferro Antunes,Francisco Mendonça Santos
  • Aguas Y Sanitarios: Paulo Jorge Almeida Oliveira
  • Ingeniería Eléctrica: Hugo Mendonça
  • Construcción: José Artur Cruz Leal - Unipessoal, Lda
  • Mobiliario: SAMI, Loja Nord
  • Premios: Nominado al European Union Prize for Contemporary Architecture - Mies Van Der Rohe Award 2015, Barcelona, 2015
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa E/C / SAMI-arquitectos - Imagen 3 de 21
© Paulo Catrica

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una ruina fue el punto de partida para el diseño de una casa de vacaciones en la Isla del Pico. El proyecto surgió de la voluntad de mantener la ruina, moldeando la casa en torno a ella y ofreciendo posibilidades más diversas y complejas de vivir.

Casa E/C / SAMI-arquitectos - Imagen 2 de 21
© Paulo Catrica

En respuesta a la importancia de las cubiertas dentro del proyecto, debido a la pendiente del terreno, diseñamos todas las cubiertas a modo de deck, lo que permite utilizarlas como espacios de encuentro y contemplación.

Casa E/C / SAMI-arquitectos - Imagen 11 de 21
Planta Baja

La casa, modelada interiormente a través de paredes de piedra, fue diseñada con aberturas generosas para permitir el ingreso de la luz natural y para liberar las vistas. En algunos puntos estas aberturas no están alineadas, y en ocasiones, topando con las antiguas aberturas de la ruina, se generan nuevos marcos y relaciones con los límites originales de la casa.

Casa E/C / SAMI-arquitectos - Imagen 4 de 21
© Paulo Catrica
Casa E/C / SAMI-arquitectos - Imagen 19 de 21
Corte 5

El proyecto se mueve entre un límite de piedra y la nueva intervención (dirigida por la misma línea), pero fluyendo de forma independiente o ampliándose, cada vez que se necesite aumentar el espacio habitable o enmarcar una vista.

Casa E/C / SAMI-arquitectos - Imagen 9 de 21
© Paulo Catrica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa E/C / SAMI-arquitectos" [E_C House / SAMI-arquitectos] 12 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761996/casa-e-c-sami-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.