"Sauces Abovedados": construcciones auto-soportantes con cáscaras ultra delgadas de aluminio

Edmonton Arts Council ha encargado a Marc Fornes / THEVERYMANY construir una "locura arquietctónica" en el Parque Borden en la ciudad canadiense. El proyecto, conocido como “Vaulted Willow”, pretende "resolver y delimitar la estructura, la piel y la ornamentación en un único sistema unificado" para "explorar la ligera, carcasa autosoportante ultra delgada, a través del desarrollo de protocolos informáticos personalizados de la forma de investigación estructural y geometría descriptiva".

Sauces Abovedados: construcciones auto-soportantes con cáscaras ultra delgadas de aluminio - Más Imágenes+ 10

© Marc Fornes & THEVERYMANY

Desde el arquitecto:

PIEL: la piel estriada del Vaulted Willow es un conjunto complejo de tejas estructurales. Estas son similares, pero únicas, bandas fabricadas digitalmente que se superponen a través de sus pestañas extendidas de doble espesor de material.

© Marc Fornes & THEVERYMANY

MORFOLOGÍA: la morfología general del Vaulted Willow es el resultado de una relación recíproca que abarca experimentos en tipología arquitectónica no lineal
(múltiples entradas, distribuidas en pies con piernas raminificadas y en espiral), diferenciación estructural (bifurcación de las fuerzas de descarga estructural, los radios de los perfiles más apretado para la rigidez de las piernas ...) y posibilidades programáticas para un parque infantil bobinado (ocultando y escondiendo...)

Piezas. Imagen © Marc Fornes & THEVERYMANY

COLORES: los colores de Vaulted Willow son originados en su entorno inmediato,  aunque para que sea destino icónico dentro del Parque Borden, los colores son empujados hacia la artificialidad. Los verdes y azules se mezclan en un magenta sintético, superponiéndose para revelar un esquema del Cheshire de doble dirección. 

© Marc Fornes & THEVERYMANY

PEDAZOS Y PIEZAS: Vaulted Willow se compone de 721 bandas de aluminio, 14.043 conectores y 60 anclajes de hormigón exposi. El proyecto utiliza aluminio de tres espesores diferentes. 24 placas de base están anclados a una plataforma de concreto de 240 metros cúbicos. Tomó cuatro días, y un equipo de cuatro personas para montar las piezas prefabricadas.

© Marc Fornes & THEVERYMANY

Marc Fornes / THEVERYMANY es conocido por exploraciones similares. Recientemente, transformó el escaparate de Arte y Arquitectura de la ciudad de NY con una inmersiva, rosada, estructura de cáscara ultrafina denominada "Situation Room".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. ""Sauces Abovedados": construcciones auto-soportantes con cáscaras ultra delgadas de aluminio" [Marc Fornes / THEVERYMANY Constructs Self-Supported “Vaulted Willow” with Ultra-Thin Aluminum Shells] 11 feb 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762012/marc-fornes-theverymany-construye-vaulted-willow-construcciones-auto-compatibles-con-cubiertas-de-aluminio-ultra-thin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.