Estudio afirma que universidades del Reino Unido fracasan en su labor de formar arquitectos integrales

De acuerdo con la 2014 Skills Survey del Royal Institute of British Architects, las universidades del Reino Unido están fracasando en su labor de formar arquitectos que cuenten con las habilidades necesarias para ejercer la profesión.

De los 149 empleados y 580 estudiantes de arquitectura o recientemente titulados que respondieron a la encuesta, una gran mayoría criticó la educación impartida en las escuelas de arquitectura por priorizar el "conocimiento teórico sobre la habilidad práctica", y coincidieron con que la mayoría de los graduados se encuentran pobremente preparados para trabajar luego de terminar sus estudios.

"No se me ocurre ninguna otra profesión en donde los graduados deban esperar una década o más para que se les confíe una responsabilidad significativa porque no han adquirido las habilidades básicas en la universidad" dice Yrena Ronish, RIBA client adviser y director de Richard Morton Architects.

De acuerdo a la encuesta, el 80% de los empleados y el 73% de los estudiantes coinciden con que los graduados carecen de las habilidades prácticas para desenvolverse como arquitectos. Adicionalmente, el 79% de los empleados y el 77% de los estudiantes creen que se debería dedicar más tiempo a la experiencia práctica durante su formación, para asegurar que los nuevos profesionales se encuentren mejor capacitados para trabajar.

© Riba Appointments

El costo de la educación y los trabajos pobremente remunerados también son una preocupación que ambos grupos comparten. "Los empleadores necesitan competir con el escenario laboral que otras industrias ofrecen, puesto que, de otra manera, corremos el riesgo de devaluar nuestra industria en términos de salario y condiciones laborales", dice Jenny Dobson, Market Research Co-ordinator de RIBA Enterprises.

En relación a las destrezas básicas que se consideran fundamentales a la hora de conseguir un empleo, el reporte destaca una interesante brecha generacional: Sólo un tercio de los estudiantes y graduados consideran que saber dibujar a mano alzada es importante, mientras que el 70% de los empleadores opina lo contrario. Sin embargo, ambos grupos concuerdan con que el conocimiento 2D y 3D CAD es fundamental.

Para más información, revisa la encuesta (inglés) aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Estudio afirma que universidades del Reino Unido fracasan en su labor de formar arquitectos integrales" [UK Report Says Universities are Failing to Prepare Architecture Students for Practice] 14 feb 2015. ArchDaily en Español. (Trad. de la Sotta, Felipe) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762229/estudio-afirma-que-universidades-del-reino-unido-fracasan-en-su-labor-de-formar-arquitectos-integrales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.