Fotografía de Arquitectura: Los efectos de la Humanidad en el Planeta Tierra contemplados desde arriba

Earthrise, una fotografía hecha de noche en el norte de Natal en 1968 por los astronautas de Apollo 8 fue un momento decisivio para la comprensión del mundo en el que vivimos. Por primera vez fue clara la simultánea magnificencia, la complejidad y la fragilidad del planeta que habitamos. Desde aquel momento de la llegada, la aceleración y accesibilidad de las imágenes del satélite se transformó en algo muy claro: la humanidad tiene un efecto considerable en la Tierra, para mejor o para peor. La auto-proclamada misión de Daily Overview es "considerar los lugares donde el hombre dejó su marca y entonces conducir la investigación necesaria para identificar los lugares para transmitir esa idea". Ellos lo hicieron con un increíble efecto.

Fotografía de Arquitectura: Los efectos de la Humanidad en el Planeta Tierra contemplados desde arriba - Más Imágenes+ 20

Earthrise (1968)

Su compromiso es inspirado por el "Efecto de Visión Global": Este fenómeno, descrito por primera vez por Frank White en 1987, es "una experiencia que transforma la perspectiva que tienen los astronautas de la Tierra y el lugar de la humanidad sobre ella". Esta sensación induce sentimientos de reverencia y admiración por el planeta que llamamos nuestro hogar, llevando a "una profunda comprensión de toda la interconexión de la vida, y un renovado sentido de responsabilidad de cuidar el medio ambiente".

Los astronautas tienen la oportunidad de apreciar nuestra casa en su totalidad, reflejando al mismo tiempo su belleza y fragilidad. Este es el cambio cognitivo que buscamos inspirar.

A partir de nuestra linea de visión en la superficie del planeta, es imposible apreciar completamente la belleza y la complejidad de las cosas que construímos, la simple complejidad de los sistemas en que nos desenvolvemos, o el impacto devastador que tenemos en nuestro planeta. Creemos que contemplar estas fuerzas que moldean nuestra Tierra es necesario para avanzar en la comprensión de lo que somos en cuanto a especie y que necesitamos para mantener un planeta seguro y saludable.

La hipnotizante vista de la plenitud desde este punto de vista, la sorprendente comodidad de organización sistemática a gran escala, o los colores vibrantes que capturamos hace girar nuestras mentes. Sin embargo, al tener esta atención, esperamos que vaya más allá de lo estético, contemplando exactamente qué es lo que usted está viendo, y considerando lo que eso significa para nuestro planeta.

Imagen Cortesía de DigitalGlobe
Lucca, Toscana, Italia. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
Palmanova, Italia. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
La Estatua de la Libertad, Ciudad de Nueva York. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
Desarrollo residencial - Boynton Beach, Florida, EE.UU. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
Plaza Del Ejecutivo en el distrito de Venustiano Carranza de la Ciudad de México, México. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
Burning Man es un evento anual de una semana de duración que tuvo lugar en el Desierto Black Rock de Nevada, EE.UU. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
Un intercambio de turbina conecta el 9A SR y SR 202 en Jacksonville, Florida, EE.UU. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
Isla Fantasy - Skegness, Reino Unido. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
Palacio Het Loo - Apeldoorn, Netherlands. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
Sydney Opera House, Bennelong Point, Sydney, Australia. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
Puente Golden Gate - San Francisco, California, EE.UU. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
World's Longest Pier - Progeso, México. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
Puente de Agua Magdeburg - Magdeburg, Alemania. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
Hoover Dam - Condado de Clark, Nevada / Condado de Mohave, Arizona, EE.UU. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
Festival de Glastonbury - Pilton, Somerset, Inglaterra. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
San Petersburgo - San Petersburgo, Rusia. Imagen Cortesía de DigitalGlobe
Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano. Imagen Cortesía de DigitalGlobe

Puedes seguir a Daily Overview en su Instagram aquí, o hacer click en su página oficial.

Las imágenes del satélite de Daily Review son cortesía de DigitalGlobe.

El poder del "plan-view": Drones y fotografía de arquitectura

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Fotografía de Arquitectura: Los efectos de la Humanidad en el Planeta Tierra contemplados desde arriba" [Contemplating Humanity's Effect On Planet Earth, From Above] 18 feb 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762348/fotografia-de-arquitectura-los-efectos-de-la-humanidad-en-el-planeta-tierra-contemplados-desde-arriba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.