Terrazas Fittja / Kjellander + Sjöberg Architects

Terrazas Fittja / Kjellander + Sjöberg Architects  - Más Imágenes+ 20

  • Equipo De Diseño: Ola Kjellander, Sylvia Neiglick, Axel Freij, Lena Viterstedt, Andreas Lebisch
  • Colaboradores: Funkia Landskpasarkitektur
  • Arquitectos A Cargo : Stefan Sjöberg
  • Ciudad: Botkyrka
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Johan Fowelin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una nueva mezcla y complemento para el barrio en Botkyrka.

Terrazas Fittja es un proyecto de regeneración urbana en los suburbios del sur de Estocolmo. Fittja Central fue planeada y construida a principios de los años ´70, y es una zona socialmente problemática con un alto nivel de vivienda social.

© Johan Fowelin
Planta de emplazamiento
© Johan Fowelin

El cliente se unió al objetivo de la municipalidad para la dinamización y desarrollo de la zona, con un enfoque deliberado sobre la mezcla de diferentes tamaños de hogares, las formas de tenencia y complementar la naturaleza homogénea de la zona. El objetivo general era crear oportunidades para una variedad de vivienda a nivel local, con el fin de alcanzar buenos niveles socio-económicos a largo plazo y espacio público de apoyo. El proyecto resultó ser muy popular: todas las unidades se vendieron rápidamente y el 80% de los compradores eran residentes locales.

© Johan Fowelin

El sitio se encuentra en una terraza sobre el paisaje con pendiente hacia el agua. La idea principal es conectar a los tres personajes y escalas de las distintas configuraciones espaciales: el centro local, el prado común y la banda en el medio, que consisten en funciones de comunidad de baja altura es decir, estructuras de escuela, piscina y parque.

© Johan Fowelin

Una secuencia diagonal se crea a través de una serie de espacios públicos informales, lo que abre el acceso visual y conecta el movimiento peatonal a través de los bloques de la terraza. La plaza central está llena de funciones cotidianas y de vida urbana. Los espacios privados se encuentran en diferentes niveles en forma de terrazas, jardines íntimos y espacios de entrada.

© Johan Fowelin

Las unidades de vivienda varían desde estudios de una habitación a eficientes apartamentos de 4-6 habitaciones y casas adosadas. El enfoque ha sido puesto en las estrategias de generación de vida, ofreciendo posibilidades para las familias numerosas y los parientes de vivir dentro de la zona. Las nuevas calles son entornos compartidos, donde el tratamiento de la superficie del espacio diagonal se extiende a las calles adyacentes.

© Johan Fowelin

Los edificios están construidos con elementos prefabricados de madera. Pocos pero flexibles tipos de módulos se han combinado para crear variedad. El tratamiento exterior de paneles de madera de colores, de anchura y color alternos, referencian a la naturaleza y el tejido existente.

© Johan Fowelin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Botkyrka, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terrazas Fittja / Kjellander + Sjöberg Architects " [Fittja Terraces / Kjellander Sjöberg] 26 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762642/terrazas-fittja-kjellander-plus-sjoberg-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.