Sala Ayutthaya / Onion

Sala Ayutthaya / Onion  - Imagen 2 de 30Sala Ayutthaya / Onion  - Imagen 3 de 30Sala Ayutthaya / Onion  - Imagen 4 de 30Sala Ayutthaya / Onion  - Imagen 5 de 30Sala Ayutthaya / Onion  - Más Imágenes+ 25

Phra Nakhon Si Ayutthaya, Tailandia
  • Arquitectos: Onion
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Wison Tungthunya
Sala Ayutthaya / Onion  - Imagen 19 de 30
© Wison Tungthunya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sala Ayutthaya es el vigésimo hotel boutique de seis habitaciones, justo enfrente de un lugar más pintoresco de la antigua capital de Tailandia a lo largo del río Chao Phraya. El Templo Phutthai Sawan fue construido en 1353 dC por el primer monarca del Reino de Ayutthaya. Se convierte en el punto de vista del restaurante y las suites frente al río en la Sala. La principal entrada de la Sala se encuentra al lado de una Sala de árbol en U-Thong Road. Se trata de una sola puerta de hierro sobre una fachada larga de ladrillo, conduciéndonos a la recepción de techo bajo en madera y a un doble volumen de galería de arte. Dentro de este espacio, el rasgo dominante es una antigua puerta de madera que Onion diseña para el encuadre. Se coloca entre los espejos transparentes, abriendo al patio exterior, estrechado por las paredes de ladrillo en paralelo de múltiples geometrías curvas. Estos enmarcan la imagen del cielo. Lo que es único en esta circulación principal son las sombras que cambian constantemente. Las sombras curvas de ambas partes se reúnen normalmente en el suelo alrededor de las once en punto de la mañana. Éstas transforman la atmósfera del espacio en diferentes momentos del día.

Sala Ayutthaya / Onion  - Imagen 10 de 30
© Wison Tungthunya

La vista panorámica del río Chao Phraya y el Templo Putthai Sawan no puede ser vistas desde el patio de las paredes de ladrillo. Sólo puede ser experimentadas cuando se camina por la Sala del Restaurante hacia la terraza frente al río. En este lugar, vemos otra fachada de la Sala, paredes blancas de viviendas a dos aguas, la disposición de las cubiertas y las terrazas de paso a lo largo de la línea de la costa. La distribución de la Sala es un compuesto de doce residencias privadas, proporcionalmente empaquetadas dentro de un área limitada en forma de L, dejando a los centros de coordinación del proyecto ser los espacios al aire libre. Se exhibe la artesanía local de la fábrica de ladrillos, yuxtapuesta con la sencillez y pulcritud de las paredes blancas y una solución al problema de las inundaciones anuales, inspirado por el Chand Baori en Rajasthan, India.

Sala Ayutthaya / Onion  - Imagen 27 de 30
Primera Planta

En la Sala de Ayutthaya, las cubiertas de paso están diseñadas para ser inundadas. Nos llevan hacia abajo desde la alta plataforma de una sola planta al el mismo nivel que el río. Cuatro árboles de flores rojas llamados ji, se plantan junto a la cubierta principal para significar la ubicación del bar al aire libre. A lo largo de la estrechada orilla del río, Onion planta una fila de árboles tropicales llamados krading-nangfa (su traducción literal es el árbol "campana del ángel"). Sus flores de forma de campana tarde o temprano florecerán. Sus ramas se suspenden así mismo hacia el río y forman un largo túnel de árbol fragante. La Sala Ayutthaya será más completa con la edad.

Sala Ayutthaya / Onion  - Imagen 11 de 30
© Wison Tungthunya

El patrón de peldaños también puede ser explicado como un elemento arquitectónico de la arquitectura Ayutthaya. Los arquitectos han tomado prestado un tamaño reducido de una esquina del Phutthai Sawan Stupa, lo han escalado y diseñado para enmarcar varios objetos en la Sala. Esto incluye el interior y las paredes exteriores, lo vertical y los planos horizontales, los muebles y las fundas de almohada. Tal repetición marca la preocupación de los arquitectos sobre lo que el contemporáneo tailandés se propone, tanto en sentidos funcionales como decorativos.

Sala Ayutthaya / Onion  - Imagen 14 de 30
© Wison Tungthunya

Onion coloca mucha atención en los detalles de construcción y diseño de interiores. Las lámparas en forma de campana de granito son las principales características de la Sala Restaurant. Están hechos a medida por una fábrica local. El patrón estructural de las perchas se basa en el sistema de rejilla, pero el diseño se ve dinámico debido a las posiciones precisas de los pesos que cambian el patrón de cables eléctricos, desde una recta a un patrón de zig-zag. La imagen de un tigre saltando hacia delante, es decir, la fuerza de la creencia de Tailandia, está grabada en la cabecera de la cama de madera. La sección de ornamiento tailandés llamado luk-Mahuad está rediseñado como partes de contadores de baño y camas. La Sala Ayutthaya proyecta el carácter de los arquitectos que está interesado en la forma y la personalización.

Sala Ayutthaya / Onion  - Imagen 13 de 30
© Wison Tungthunya

La privacidad de la Sala de huéspedes está asegurada a través de los diseños de circulación. Los arquitectos deciden utilizar un mismo corredor de carga mucho menor que una serie de escaleras que conducen directamente a los clientes a sus propios dormitorios. Cada habitación es siempre diferente a la otra. Hay por lo menos tres habitaciones que tienen acceso directo a la piscina de natación con peldaños hechos de mármol blanco. La más acogedora es una habitación más pequeña que tiene su propia terraza privada y un sofá-cama oculto para los niños. Las habitaciones más amplias no tienen vista al río, pero su pared longitudinal se enfrenta el lado longitudinal de la piscina. En la planta superior, la habitación encima de la galería tiene una vista de "ojo de pájaro" del patio de las paredes de ladrillo. La sala de bridge tiene el vistas a la piscina y el patio del jardín. Estos caracteres especiales de cada habitación hacen que sea emocionante para los huéspedes revisitar la Sala.

Sala Ayutthaya / Onion  - Imagen 3 de 30
© Wison Tungthunya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Phra Nakhon Si Ayutthaya, Phra Nakhon Si Ayutthaya, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala Ayutthaya / Onion " [Sala Ayutthaya / Onion ] 22 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762664/sala-ayutthaya-onion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.