'Planning Korea' propone vacíos urbanos pensando en el futuro de París

Cuando fueron consultados por la Alcaldía de París para vaticinar su futuro, la oficina Planning Korea se volcó al inexplorado mundo microbiano de los parques de la ciudad. Sus observaciones los lleva a una inusual propuesta: forjar la futura "Gran París", generando vacíos dentro del paisaje urbano (en este caso, entre dos puentes en el corazón de la Porte Maillot, al noreste de la ciudad) con un complejo flotante de uso mixto, similar a un organismo, y diseñado para coexistir con el "macro mundo de las estructuras artificiales".

'Planning Korea' propone vacíos urbanos pensando en el futuro de París - Más Imágenes+ 6

© Planning Korea

"El concepto de L'air Nouveau de Paris (el nuevo aire de París) es un ejercicio de consiliencia del espacio el cual sugiere el aire de París para el siglo XXI y medio [sic]", señala la oficina coreana. "Básicamente, el diseño arquitectónico no fue seguido de la típica forma y contexto de un edificio. Como están vinculados directa e indirectamente entre sí, los espacios flotantes en el aire tiene una única estructura orgánica con la consideración simultánea de individualidad y conectividad".

© Planning Korea

"La composición del programa es residencial, oficina y hotelería, y el resto será equipamiento comercial. Por otra parte, se espera tener una nueva inspiración y una nueva sinergia del espacio en el que los individuos y organizaciones de varias categorías (tales como emprendedores, investigadores, artistas, etc.) interactúan entre ellos en esta red física para hacer un espacio de nueva creatividad".

© Planning Korea

"Ubicado en el vacío de una carretera entre dos puentes, la arquitectura es penetrable y accesible desde varios ejes haciendo gran parte de la red propuesta. Al dejarla en el aire, es posible coexistir y armonizar dentro de la naturaleza y el medio ambiente".

La propuesta fue una respuesta al llamado de la Alcaldía de París para presentar proyectos innovadores en 23 sitios de la ciudad con el objetivo de "reinventar París".

  • Arquitectos

  • Ubicación

    17 Avenue de Villiers, 75017 París, Francia
  • Cliente

    Alcaldía de París
  • Área

    3891.0 m²
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Planning Korea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:17 Avenue de Villiers, 75017 París, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "'Planning Korea' propone vacíos urbanos pensando en el futuro de París" [Planning Korea Turns to the Microbial World to Inspire the Future of Paris] 23 feb 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762667/planning-korea-propone-vacios-urbanos-pensando-en-el-futuro-de-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.