#DevelopmentByDesign: Resilience in Development / Barcelona

ESARQ-UIC y Roca invitan a participar en la segunda sesión del ciclo #DevelopmentbyDesign a realizarse en Barcelona y que organiza el Master of International Cooperation in Sustainable Emergency Architecture. En esta segunda sesión se presentarán Dan Lewis (UN-Habitat), director de la Urban Risk Reduction Unit (Unidad de Reducción del Riesgo Urbano) y del Urban Resilience Institute (Instituto de Resiliencia Urbana) de Barcelona.

Lewis, cuenta con más de 30 años de experiencia en el trabajo humanitario y de desarrollo. Actualmente, administra la cartera mundial de UN-HABITAT para hacer frente a los impactos de los conflictos políticos y los desastres naturales en África, Oriente Medio, Sur y Sudeste de Asia, el Pacífico Sur, América del Norte y América del Sur.

Acompañará a Dan Lewis en este dialogo, el profesor e investigador medio ambiental Hug March, para hablar cómo las ciudades en desarrollo pueden adquirir las herramientas y estrategias necesarias para ser resilientes, en otras palabras que las ciudades sean capaces de restablecer su funcionamiento ante cualquier situación de crisis o incluso evitarla. City Resilience Profiling Program es la nueva agencia de UN-Habitat dedicada a asegurar el crecimiento sostenible de ciudades, pueblos y asentamientos.

Sobre el ciclo: el Master of International Cooperation in Sustainable Emergency Architecture de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) y Roca han programado un ciclo de conferencias titulado Development by Design: Dialogues in Architecture, Equity and Development, que tiene lugar entre el 22 de enero y el 21 de abril en el Roca Barcelona Gallery de Barcelona. El ciclo se desarrollará en formato de conversaciones entre dos expertos y pretende fomentar el debate sobre los problemas que derivan de la práctica de la arquitectura y el diseño, especialmente en el ámbito del desarrollo y en la construcción de ciudades.

Regístrate online acá.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "#DevelopmentByDesign: Resilience in Development / Barcelona" 01 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762904/developmentbydesign-resilience-in-development-barcelona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.