Deyan Sudjic: 'una ciudad no es una obra de arte, solo prospera si permite el cambio'

La cita es de Deyan Sudjic, actual director del Museo del Diseño de Londres y ex Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad de Kingston (Reino Unido), quien en una reciente entrevista publicada en El País conversa con la periodista e historiadora Anatxu Zabalbeascoa sobre inmigración, ciudad, starchitects, formación académica, gentrificación y diseño.

"En los setenta, la fe en la arquitectura se desmoronó. La utopía prometida por la modernidad había producido tugurios. Eso hundió la confianza de y en los arquitectos", responde Sudjic al ser consultado sobre el surgimiento de los starchitects.

Sigue leyendo después del salto.

De padres yugoslavos y nacido en Londres, el autor de 'La Arquitectura del poder' repasa su propia vida y advierte que todos los siglos son 'el' siglo de las migraciones, sólo que "la diferencia es que ahora son reversibles. Cuando mis abuelos emigraron a América puede que regresaran cada 10 años. Eso ha cambiado. La transición ahora es menor. No permea tanto a las personas, no las transforma completamente".

Sobre el futuro de los museos, el ex editor de Domus señala que "el futuro está en la cooperación. La vieja idea de construir la colección mayor y mejor ya no tiene sentido. Sí lo tiene compartir. Es más civilizado".

Lee la entrevista completa acá.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Deyan Sudjic: 'una ciudad no es una obra de arte, solo prospera si permite el cambio'" 02 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763081/deyan-sudjic-una-ciudad-no-es-una-obra-de-arte-solo-prospera-si-permite-el-cambio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.