Curso de Estucos y Terminaciones en Tierra Cruda, Segunda Versión / Educación Continua UC

El curso se enmarca en la voluntad de promover y propagar conocimientos sobre la construcción y las culturas de tierra de nuestro país. Los alumnos participarán de la restauración, tanto del revoque grueso como fino, de uno de los muros del campus Lo Contador, en la Facultad de Arquitectura de la PUC.

El Curso de Revoques de Tierra ha sido diseñado junto a profesionales de ECoT - Escuela de Construcción con Tierra, como una herramienta útil a una amplia gama de profesionales, constructores y personas en general, interesados en el trabajo con la tierra como material de construcción; para que puedan ampliar sus conocimientos en cuanto a las técnicas de estucos de terminación en tierra y ser parte de una red de transmisión de estos antiguos conocimientos que hoy vuelven a tomar relevancia en un momento en donde la ciudad antigua de tierra vuelve a ser vista, después de tantos años de olvido.

Curso de Estucos y Terminaciones en Tierra Cruda, Segunda Versión / Educación Continua UC - Más Imágenes

El curso está formulado en base a 8 módulos teórico-prácticos, en donde el alumno podrá tomar contacto con el material en sus diferentes fases y podrá experimentar sobre un soporte real, un muro de adobe desgastado por el paso del tiempo y las condiciones climáticas , lo que permitirá llevar a cabo un proceso de restauración de los estucos, tanto gruesos como finos.

El curso está dirigido a un amplio espectro de profesionales y público general: maestros, habitantes de casas de tierra, historiadores, arquitectos, urbanistas, estudiantes, sociólogos, antropólogos, geógrafos, diseñadores, educadores, abogados, constructores civiles, planificadores, profesionales o técnicos del sector público (ministerios, municipios), de organismos no gubernamentales relacionados al patrimonio y jefes de obra entre otros.

Fechas: ​Del 12 al 22 de Marzo de 2015
Horarios: Jueves y Viernes de 18:00 a 21:30/ Sábado de 09:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:30 / Domingo de 09:30 a 13:30
Duración: ​38 horas cronológicas
Lugar de realización: Campus Lo Contador / Avda. El Comendador 1916, Providencia, Santiago
Valor:​ $170.000.- Público General​

* Inscripción particular aquí / inscripción para empresas aquí.

** Más Información en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso de Estucos y Terminaciones en Tierra Cruda, Segunda Versión / Educación Continua UC" 05 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763087/segunda-version-del-curso-estucos-y-terminaciones-en-tierra-cruda-educaci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.