Aparador INTERIOR / Brendan Jurich

"Los muebles a menudo son utilizados como un contenedor de las cosas, abandonando el interior no descubierto. El aparador INTERIOR está diseñado para enganchar al observador y generar un estado contemplativo".

Diseñado por el estudio de Brendan Jurich, el concepto de "INTERIOR" explora dos ideas, cada una apoyando a la otra: primero la idea de mueble como un contenedor, que abandona el interior no descubierto, y segundo el rol de los muebles omnipresentes teniendo el compromiso con este.

La mayoría de los muebles fabricados en masa con seguridad pueden ser considerados como un elemento consumible. Además de las consecuencias ecológicas, el conocimiento que puede ser reemplazado fácilmente genera sólo una muy breve historia de amor con la experiencia de adquirir y poseer la pieza. Gran parte de este tipo de muebles también se adquieren simplemente para almacenamiento. Una vez lleno de posesiones, la pieza ha cumplido su propósito y no es más difícil que generar una presencia en la habitación.

Cortesia de Brendan Jurich

El aparador INTERIOR provoca la curiosidad del observador, fomentando el movimiento alrededor de la pieza. Por tanto, el interior es un estado inesperado y una base para que el espectador pueda descubrir la obra. El interior no está destinado a ser escondido; más bien, para caminarlo alrededor, reflexionado a través de él. Este estado experiencial emerge desde cualquier posición de visión y no restringe la pieza al colocarse contra una pared.

Dibujo

El aparador es elaborado a partir de nogal negro americano y ceniza victoriana. La riqueza y la calidez de estas especies de madera combinadas con una exquisita artesanía crean una narrativa atemporal y contemporánea que revela un sentido honesto de la materialidad, restricción y técnica.

Perspectiva

Declaración Sustentable.
Esta pieza ha sido desarrollado sobre todo con el principio de la longevidad. Hecha a mano con una aguda conciencia de conocimiento del oficio, el trabajo da un guiño a los muebles para ser amados, cuidados y pasado a través de generaciones.

Cortesia de Brendan Jurich

Aparte de los cuatro tornillos que sujetan la pieza está compuesto enteramente de nogal negro americano y ceniza victoriana. La madera era localmente originada desde el proveedor Perth austim, que significa "cadena de custodia", certificada por dos importantes agencias reconocidas internacionalmente de Australia:
_El Consejo de Administración Forestal (FSC)
_Programa Para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC)

Cortesia de Brendan Jurich

La debida diligencia se ha llevado a cabo en todos los tipos de madera adquiridos para asegurarse de que se han registrado legalmente y gestionados de forma sostenible en los bosques, con la garantía de que el nogal importado ha superado estas normas.

Los adhesivos utilizados para la construcción de la obra se clasifican como no peligroso según los criterios de Safe Work Australia y miscible en agua.

Cortesia de Brendan Jurich

Esta pieza (y todo el trabajo por BJDM) se termina con dos capas de aceite KUNOS # 243 de declaración completa: Isoaliphates, aceite de linaza, aceite de resina natural, aceite de ricino, aceite de madera, glicerol, cera micronizada, ácido silícico, azúcar deshidratada de amino y agentes secantes libres de plomo (Ca, Co, Mn, Zr).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. " Aparador INTERIOR / Brendan Jurich" 03 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763101/aparador-interior-brendan-jurich> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.