Casa en Mouraria / José Andrade Rocha

Casa en Mouraria / José Andrade Rocha - Más Imágenes+ 22

Lisboa, Portugal
© Ricardo Oliveira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa, en el histórico barrio de Mouraria, ha sufrido una serie de cambios con el paso de los años, cortando sus espacios. La casa ha perdido su armonía y sus espacios comunes se relacionan ahora de forma ambigua.

© Ricardo Oliveira Alves

La intervención buscó generar un área social abierta a la calle, uniéndose a la habitación y la cocina, en un gesto que llena toda la longitud de la fachada. Las habitaciones se reconstruyen en albañilería.

© Ricardo Oliveira Alves

La conservación y restauración de materiales tradicionales como la madera y el yeso fueron una premisa dentro del proyecto, buscando armonizar las preexistencias con los nuevos elementos.

Planta

Debido a que es una casa de sólo 55 m2, el espacio de circulación se limitó al mínimo - una "caja" que se abre o se cierra a la zona común, racionalizando la distribución de los espacios restantes, más privados. La nueva configuración, más flexible, proporciona la intimidad o la apertura -según se quiere vivir.

© Ricardo Oliveira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Mouraria / José Andrade Rocha" [Casa Na Mouraria / José Andrade Rocha] 03 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763419/casa-na-mouraria-jose-andrade-rocha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.