Convocatoria abierta: ¡presenta tu emprendimiento para que sea impulsado por Masisa Lab!

MASISA Lab está buscando nuevos emprendimientos que se potencien junto al negocio de Masisa a través de su convocatoria Leanplay Santiago de Chile. Los proyectos pueden enfocarse en 5 temas diferentes -Diseños y Texturas / Materiales y Tableros / Experiencia Mueblista / Artículación Industrial / Modelo de Negocio hacia el Hogar- y pueden postular hasta el 23 de marzo del 2015.

MASISA Lab es la plataforma de Innovación para incubar e impulsar emprendimientos tecnológicos o industriales que se potencien junto al negocio de MASISA. Ofrece un espacio de trabajo para la elaboración de prototipos, capacitación, acceso a financiamiento, red de contactos y recursos de la empresa, a partir de su presencia en 8 países de Latinoamérica, con más de 4.000 colaboradores, 10 plantas y más de 350 puntos de venta”

Para esto ha planteado 5 focos de innovación:

DISEÑOS Y TEXTURAS

Revestir tableros con diseños exclusivos, de alta definición y texturas súper-realistas que evoquen sensaciones.

MATERIALES Y TABLEROS

Desarrollar nuevos materiales con mejoras en materia de peso, durabilidad y nuevas propiedades.

EXPERIENCIA MUEBLISTA

Ser socios con el mueblista a través de nuestra red de Placacentros y ofrecerles un servicio rápido y de calidad.

ARTICULACIÓN INDUSTRIAL

Articular alianzas con proveedores, diseñadores y canales de venta para generar negocios de valor compartido.

MODELOS DE NEGOCIO HACIA EL HOGAR

Potenciar la relación con los hogares a través la tecnología, del diseño, la sostenibilidad y el buen desempeño de materiales.

Los proyectos seleccionados participarán de leanplay, el programa de innovación ágil de MASISA Lab que, a través de 6 sesiones intensivas de trabajo, permite formar capacidades y validar potenciales proyectos de Innovación para incorporar al portafolio de MASISA Lab.

A través de este programa los emprendimientos tienen la oportunidad de: Prototipar y validar su proyecto y su modelo de negocio, aprender herramientas y metodologías de Innovación y validación, aumentar tus redes de contacto y acceso a nuevas oportunidades y acceder al portafolio de proyectos apoyados por MASISA Lab.

La postulación será hasta el 23 de marzo del 2015 a través del sitio web http://leanplay.masisalab.com y los proyectos seleccionados serán comunicados esa misma semana. Las sesiones de trabajo de leanplay serán lo días 10, 17 y 24 de abril, y 8 de mayo. El programa terminará con un gran pitch day el día 15 de mayo, todo esto en dentro de las intalaciones iF de barrio Italia.

* Preguntas a masisalab@masisa.com

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria abierta: ¡presenta tu emprendimiento para que sea impulsado por Masisa Lab!" 19 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763961/convocatoria-abierta-presenta-tu-emprendimiento-para-que-sea-impulsado-por-masisa-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.