Frank Gehry rediseñará la puerta de acceso a 'Sunset Strip' en California

Un centro comercial será reemplazado por un nuevo proyecto de Frank Gehry. Conocido como "la puerta de acceso a Sunset Strip", el concurrido boulevard en West Hollywood (WeHo, California). El proyecto incorporará 249 departamentos, restaurantes, tiendas comerciales y una plaza central, todo dentro de un "edificio medioambientalmente sensible que complementa y contribuye a la arquitectura histórica en el barrio".

"El profundo interés de Frank Gehry de la propiedad, su historia y el contexto elevará el proyecto a un estatus icónico y eterno que lo merece", dijo el desarrollador del proyecto, Tyler Siegel.

"[El proyecto] está a punto de convertirse en la puerta este del Sunset Strip para futuras generaciones. Los principios iniciales del diseño se enfocan en la sustentabilidad medioambiental, espacios abiertos y accesiblidad para el transporte público y peatonal".

Sitio existente en 8150 Sunset Blvd. Imagen © Google Earth

El arquitecto canadiense es mejor conocido en su ciudad de residencia, Los Angeles, por el Walt Disney Concert Hall.

Se espera que el diseño sea presentado durante la primavera boreal.

Vía LA Weekly

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Frank Gehry rediseñará la puerta de acceso a 'Sunset Strip' en California" [Frank Gehry to Redesign the “Gateway to Sunset Strip”] 21 mar 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764229/frank-gehry-redisenara-la-puerta-de-acceso-a-sunset-strip-en-california> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.