Entrevista: Carlos Eduardo Comas / Latin America in Construction

Este domingo 29 de marzo se celebra la apertura de la exposición Latin America in Construction: Architecture 1955-1980 en MoMA (Nueva York) y que reunirá una vasta cantidad de documentos originales relativos a las obras latinoamericanas del periodo, entre croquis de arquitectos, láminas de proyecto, fotografías de la época, y maquetas físicas realizadas por el equipo chileno de CONSTRUCTO_PUC

Carlos Eduardo Comas, arquitecto y profesor titular de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, y es uno de los dos curadores invitados para la exposición, integrando un equipo formado por Barry Bergdoll -curador-, Patricio Del Real -Asistente de Curatoría- y Francisco Liernur, Co-Curador.

En esta entrevista que ArchDaily Brasil realizó en su casa-estudio, el arquitecto brasileño nos comenta sobre los detalles de la exposición, su concepción y desarrollo, el trabajo en equipo para la selección de obras y documentos históricos, y lo que los visitantes pueden esperar de ella.

Revisa a continuación algunas de las fotografías tomadas por Diego Hernández -editor de ArchDaily- quien estuvo presente en el pre-lanzamiento de la exposición en Nueva York.

© Diego Hernández
© Diego Hernández
© Diego Hernández
© Diego Hernández
© Diego Hernández
© Diego Hernández
© Diego Hernández
© Diego Hernández
© Diego Hernández
© Diego Hernández

Agradecemos a Rafael Saldanha Duarte por su colaboración durante la filmación.

Sobre este autor/a
Cita: Fracalossi, Igor. "Entrevista: Carlos Eduardo Comas / Latin America in Construction" [AD Brasil Entrevista: Carlos Eduardo Comas / Latin America in Construction] 29 mar 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764573/entrevista-carlos-eduardo-comas-latin-america-in-construction> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.