Materiales: Impermeabilizante para Superficies / Membranas Asfálticas Prefabricadas

Las membranas asfálticas permiten impermeabilizar superficies planas expuestas a la intemperie, permitiendo evitar filtraciones, goteras y otros. Estas superficies pueden ser de hormigón, metal y madera. Son prefabricadas y se componen de asfalto modificado o plástico, resistiendo amplios rangos de temperaturas y pudiendo ser revestidas con cualquier tipo de pavimento.

Más detalles e imágenes que TEP ha compartido con nosotros, después del salto.

Cortesia de Tep

La membrana es totalmente flexible, pero mantiene ciertas propiedades mecánicas al colocar una armadura de refuerzo -generalmente de poliéster, con distintos gr/m2- entre las dos capas de asfalto. De esta manera se hace resistente a la tracción y al punzonamiento.

Cortesia de Tep

Además de ser impermeable y resistente a amplios rangos de temperatura, la composición de la membrana le entrega una alta adherencia a los substratos.

Cortesia de Tep

Su formato se entrega en rollos de 1 x 10 metros y su rendimiento es de entre 1,1 y 1,2 por m2 de superficie, dependiendo de los traslapes y retornos especificados.

Cortesia de Tep

Las membranas TEP, en sus diferentes tipos, pueden utilizarse en losas de puentes según Manual de Carreteras, en cubiertas y azoteas inclinadas o planas, en losas de terraza y estacionamientos, túneles, jardines y jardineras, zonas húmedas (loggias, baños, cocinas), muros de fundaciones y contención, y canales, tranques, embalses.

Rollo de 1x10 metros. Image Cortesia de Tep

Materiales: Impermeabilizante para Superficies / Membranas Asfálticas Prefabricadas - Más Imágenes+ 26

El producto ha sido aplicado exitosamente en Hotel Remota y Termas Geométricas, ambos del arquitecto chileno Germán del Sol.

* Explora otros productos TEP en nuestro Catálogo de Materiales.

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Materiales: Impermeabilizante para Superficies / Membranas Asfálticas Prefabricadas" 04 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764645/materiales-impermeabilizante-para-superficies-membranas-asfalticas-prefabricadas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.