Casa N Hasselt / MASSARCHITECTS

Casa N Hasselt / MASSARCHITECTS - Más Imágenes+ 25

Hasselt, Bélgica
  • Arquitectos: MASSARCHITECTS; MASSARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  610
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceyssens
  • Equipo Proyecto: Massimo Pignanelli, Elfi Eerdekens
  • Regulación De Energía / Plomería: AVT
  • Trabajo Eléctrico: Deferme Pascal
  • Ingenieros: V2S
  • Ciudad: Hasselt
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Philippe Van Gelooven

Reviviendo los 70.

La arquitectura no es simplemente el arquitecto, se trata también del cliente. Cuando el arquitecto y el cliente se unen en una sola persona, el renombrado arquitecto Albert Van Leysen, una fascinante historia de una residencia surge después de 40 años como consecuencia del escrito. La casa está situada en una zona residencial cerca de Hasselt y ha encantado a sus nuevos ocupantes, con su estilo de los años setenta en específico. Contenía el reto de hacer realidad los deseos de los nuevos propietarios sin dañar la casa durante el proceso.

© Philippe Van Gelooven

La demanda de luz y suficiente espacio de almacenamiento fue realizado con el minimo de procedimientos estructurales. A un lado el jardin de la casa se abre al romper la pared posterior y proporcionar el diseño de una gran ventana con el minimo de perfiles. Además otra pared se retiró entre el living y el comedor, por lo que el umbral entre el interior y el exterior se removió, por así decirlo. Con un mínimo de procedimientos se produjo un cambio importante.

© Philippe Van Gelooven

Además, el foco estaba en el interior, donde el mobiliario es sencillo y austero, pero adaptado a los actuales propietarios. Todo fue bien adaptado, así como desarrollado y purificado con la mayor atención a los detalles, en el espíritu de la casa. El área de almacenamiento que se solicitó explícitamente se integró de manera adecuada; no sólo debido a su materialización sino que también contribuye a la percepción de la casa: se crea una atmósfera de calma en la habitación.

Planta Baja

El trazado de la casa se ha conservado principalmente, pero las conexiones entre las habitaciones se fortalecieron mediante la eliminación de la pared entre el living y comedor y la organización de la cocina. La nueva área de oficinas añadida en la trascocina fortaleció el vínculo también. Con paredes correderas y plegables, las distintas áreas pueden ser particionadas, si es necesario, a pesar de que ya están marcadas individualmente por las diferencias de nivel.

© Philippe Van Gelooven

En el nivel de dormir de un espacio multifuncional fue creado de forma centralizada y una ducha con lavabo estaba vinculada a la habitación de invitados. Una pared vestidor habitual fue añadida a la habitación principal, aflojando la cama. Las escaleras fueron preservada. Sólo la baranda se retira y es sustituida parcialmente por una mucho menos pesada, con vistas a la apertura de la casa.

Primera Planta

Para la materialización del mobiliario, lacado blanco fue elegido con toques en color roble teñido, un eco de la sombra del parqué de roble. El piso de la planta baja fue ejecutado en piedra caliza Moleanos. Los materiales compuestos se utilizan en el cuarto de baño y la cocina debido a su acabado impecable.  El concepto general continúa en el detalle de las mesas de café, mesas de comedor, manija de la puerta principal, una nueva orbe de cristal para los accesorios de iluminacin en la escalera. 

© Philippe Van Gelooven

El cocktail abre los espacios y trabaja con tonos blancos asegurando los triunfos de la casa que se reconocen y expresan de la mejor manera posible. Historia y futuro se encuentran una vez más. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa N Hasselt / MASSARCHITECTS" [House N Hasselt / MASSARCHITECTS] 16 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765303/casa-n-hasselt-massarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.