Tham & Videgård proponen viviendas en altura en madera para Estocolmo

Tham & Videgård Arkitekter son los últimos en investigar el potencial de las estructuras de madera de altura. Proyectado para un sitio en el antiguo puerto de transporte de Loudden, un revitalizado espacio urbano, el proyecto propone un programa de usos mixtos que integra 240 departamentos en un conjunto de cuatro edificios, que alcanzan hasta 20 pisos, hechos en madera.

"Los edificios están construidos en un solo material, madera maciza sueca, desde el marco hasta las fachadas, acabados y ventanas", explican los arquitectos. "A través del uso consistente de un material renovable como la madera, el resultado será sustentable, bien aislado y con una robusta estructura, todo el potencial para tener un buen desempeño en el tiempo, además de reducir el consumo total de energía". 

Plaza en calle interior. Imagen © Tham & Videgård Arkitekter

Más allá de la estructura de madera del proyecto, la forma de la propuesta está diseñada para maximizar la incidencia solar, preservar las vistas y proporcionar luz solar directa al paseo marítimo orientada hacia el norte. La base inferior del techo está cubierto por plantas sedum que permiten filtrar y recolectar aguas lluvia, mientras que las cubiertas de las cuatro torres están equipadas con celdas solares.

Jardines y espacios comunitarios también se integrarán en la parte superior de cada torre.

© Tham & Videgård Arkitekter
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Stockholm, Sweden
  • Arquitecto a Cargo

    Martin Videgård, Bolle Tham
  • Equipo de diseño

    Jonas Tjäder, Johannes Brattgård, Ryan McGaffney
  • Cliente

    Folkhem
  • Área

    24700.0 sqm
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Tham & Videgård Arkitekter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "Tham & Videgård proponen viviendas en altura en madera para Estocolmo" [Tham & Videgård Propose Wooden High-Rise Housing for Stockholm ] 16 abr 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765383/tham-and-videgard-proponen-viviendas-en-altura-en-madera-para-estocolmo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.