Nuevas imágenes del proyecto de Mecanoo para la remodelación del MLK Memorial Library

Las oficinas Mecanoo y Martinez + Johnson Architecture han divulgado imágenes de su proyecto para la modernización del Martin Luther King Jr. Memorial Library, la única biblioteca diseñada por Mies van der Rohe. La propuesta del equipo ganador busca "mejorar a Mies en un modo 'miesianamente' (sic) contemporáneo".

"Aunque no son finales, estas visualizaciones demuestran las increíbles posibilidades de transformación de este edificio histórico en un centro de aprendizaje, innovación para el Distrito", señaló en un comunicado la D.C. Public Library.

Más imágenes e información sobre el proyecto, después del salto.

Espacios interiores. Imagen © Mecanoo, Martinez + Johnson Architecture

Según los arquitectos: ubicado en Washington, D.C., el Martin Luther King Jr. se encuentra en un histórico edificio de 37 mil metros cuadrados, inaugurado en 1972. Ésta es la única biblioteca proyectada por el maestro del movimiento moderno, Ludwig Mies van der Rohe. En esta obra, la transparencia y la luz se mantienen como una metáfora sobre la libertad y el conocimiento, los mismo principios de las enseñanzas de Martin Luther King.

La propuesta de Mecanoo para la biblioteca gira en torno al respeto por la arquitectura original, al mismo tiempo que se busca transformar el edificio en una biblioteca moderna que refleja un foco en las personas, celebrando el intercambio de conocimiento, ideas y cultura.

Cafetería. Imagen © Mecanoo, Martinez + Johnson Architecture

Mecanoo, junto al socio local, Martinez+Johnson Architecture, transformarán el acceso principal y dos núcleos adyacentes en puntos específicos, creando nuevos espacios y permitiendo más luz natural en el interior del edificio. Su propuesta no compromete la comprehensión de este hito arquitectónico, sino que establece una elegante composición con escala y densidades distintas, creando una relación con el edificio y el contexto urbano.

Hall de eventos. Imagen © Mecanoo, Martinez + Johnson Architecture

La eliminación estratégica de los muros de albañilería que conectan los edificios con su espacio público circundante; la incorporación de líneas claras de señalización para las actividades en el edificio, y la incorporación de nuevos espacios para programas que sirvan a la comunidad, son algunas de las transformaciones de la nueva biblioteca.

La fachada perimetral de vidrio del edificio es ahora tanto para las personas como para los libros. Incluso la cubierta se convierte en un jardín contemporáneo. Desde este lugar, espectaculares vistas conectan el edificio con su contexto urbano circundante en el corazón de la capital de Estados Unidos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Nuevas imágenes del proyecto de Mecanoo para la remodelación del MLK Memorial Library" [New Images Released of Mecanoo's Plan to Modernize Mies' D.C. Library] 14 abr 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765390/nuevas-imagenes-del-proyecto-de-mecanoo-para-la-remodelacion-del-mlk-memorial-library> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.