Hotel "Molino viejo" en Belgrado / GRAFT Architects

Hotel Molino viejo en Belgrado / GRAFT Architects - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: GRAFT Architects; GRAFT Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tobias Hein
  • Diseño De Iluminación: Studio Dinnebier, Berlin/Germany
  • Gráfica De Muros En Las Habitaciones: Strauss & Hillegaart Design, Cottbus/Germany
  • Gráfica General: Michelle St. Jean Graphic Design
  • Paisajismo: Finvest d.o.o., Belgrade/Serbia
  • Administración Hotel: Radisson Blu
  • Dueño: Soravia Group
  • Directorio Administrativo: Lars Krueckeberg, Wolfram Putz, Thomas Willemeit
  • Administración De Proyecto: Konstantin Buhr
  • Equipo De Proyecto: Andrea Göldel, Sascha Krückeberg, Sebastian Gernhardt, Stephen Molloy, Denis Leo Hegic, Sonja Wedemeyer, Alice Mayer, Antonio Luque, Tade Godbersen
  • Ciudad: Beograd
  • Pais: Serbia
Más informaciónMenos información
© Tobias Hein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la ciudad blanca de la vieja Belgrado, cerca de las orillas del río Sava, GRAFT transformó el histórico edificio deL "viejo molino" en un hotel de 4 estrellas

© Tobias Hein

El ambicioso concepto interior acoge y mejora las estructuras históricas existentes con nuevos materiales, colores y formas, activando las cualidades originales del monumento cultural y creando por lo tanto una experiencia visual única.

Ground Floor Plan

El acceso principal del hotel, con un vestíbulo y un área de recepción, el bar y el restaurant, se encuentran en el complejo de edificios existentes. Mientras que en la nueva torre construida se encuentran las habitaciones y suites, así como las zonas de spa, gimnasio y servicios.

© Tobias Hein

Al llegar, el huésped accede a una nueva plaza ligeramente elevada, que cuenta con antiguas piedras de granito, y columnas de hierro forjado rescatadas del antiguo molino. Una fuente de agua interrumpe el ruido del tráfico. El vestíbulo recibe a los huéspedes del hotel con un ambiente industrial, abierto y auténtico. Los materiales recuperados, como ladrillos del edificio histórico, fueron limpiados, reparados e integrados nuevamente. Siguiendo la misma línea, también el fondo del mostrador de la recepción fue hecho de máquinas antiguas. Aunque se tradujo a un lenguaje arquitectónico moderno; materiales naturales, como el roble y el cobre, se refieren a la historia del lugar. Intervenciones estructurales en hormigón se mantuvieron en bruto, con el fin de complementar el aspecto industrial general. Estos materiales y funciones heterogéneas se contrastan con una estructura blanca gigante, fusionándose en un continuo espacial. Actuando como un lienzo en blanco que muestra sus diferentes edades y cualidades, dándoles nueva vida.

© Tobias Hein

La actitud pública y áspera del complejo Molino viejo, gradualmente se transforma en un ambiente más privado y suave en las habitaciones. El metal y la piedra son sustituidos por la madera y los textiles, generando una cualidad acogedora y reconfortante. La estructura de hormigón permanece desnuda como reminiscencia al patrimonio industrial y en capas con una pintura mural como lugar intelectual para la narración, interpretación y extensión espacial. El interior de las habitaciones también cuenta con enormes ventanas bajas, zonas de asientos personalizadas y servicios higiénicos abiertos y luminosos.

© Tobias Hein

Existen 236 habitaciones y 14 suites con balcones en los pisos superiores. El edificio del viejo molino también cuenta con un centro de conferencias, con cuatro salas de reuniones, un gran salón de banquetes y un exclusivo salón de negocios en la parte superior de la emblemática construcción.

© Tobias Hein

El concepto general de la re-contextualización fusiona el patrimonio local y el diseño interior contemporáneo en un todo singular: a través de un injerto entre lo viejo y lo nuevo, el espíritu del viejo molino vive en un traje moderno y se convierte en un nuevo punto de referencia local.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bulevar vojvode Mišića, Beograd, Serbia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel "Molino viejo" en Belgrado / GRAFT Architects" [Old Mill Hotel Belgrade / Graft Architects] 23 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765837/hotel-molino-viejo-en-belgrado-graft-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.