Ciputra Artpreneur / Benoy

Ciputra Artpreneur / Benoy - Imagen 2 de 19Ciputra Artpreneur / Benoy - Imagen 3 de 19Ciputra Artpreneur / Benoy - Imagen 4 de 19Ciputra Artpreneur / Benoy - Imagen 5 de 19Ciputra Artpreneur / Benoy - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Benoy
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Benoy
  • Diseño Interior: Benoy Architects
  • Desarrollador: PT Ciputra Adigraha
  • Teatro: Phillip Soden
  • Ciudad: Setia Budi
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Ciputra Artpreneur / Benoy - Imagen 13 de 19
© Benoy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ciputra Artpreneur es uno de los últimos y más importantes Centros Culturales de Yakarta, integrado a los los niveles superiores del Ciputra Jakarta Mall, un punto de referencia comercial ubicado en el corazón de la ciudad. Como una adición importante a las Artes de Indonesia, el esquema ofrece 14.000 m2 de instalaciones de exposición y de arte, incluyendo un teatro de 1.200 asientos, salas de exposiciones flexibles y permanentes, un museo y salas polivalentes.

Ciputra Artpreneur / Benoy - Imagen 12 de 19
© Benoy

El punto culminante de Diseño de Interiores de Benoy para el Centro de las Artes es el Ciputra Theatre. Es el primer lugar de nivel internacional en Indonesia, capaz de albergar grandes producciones en gira por todo el mundo, incluyendo la ópera, sinfonías y ballet.

Ciputra Artpreneur / Benoy - Imagen 16 de 19
Planta

Con un auditorio estilo proscenio con asientos en dos niveles, el espacio tiene capacidad para 865 asientos a nivel platea y 365 en la terraza. La forma ovalada del teatro permite un ángulo de visión perfecto, dando una mejor experiencia visual para el público.

Ciputra Artpreneur / Benoy - Imagen 9 de 19
© Benoy

Yakarta es una ciudad global emergente y Benoy ha capturado esta esencia mediante la creación de una visión verdaderamente única para el espacio. Diseñado con un interior geométrico llamativo, el teatro es traído a la vida con paredes plegadas y detalles en el techo. La forma distintiva fue creada con paneles de células suaves cubiertas por tejido elástico y acentuadas con tiras iluminadas. Una cortina acústica detrás de los paneles celulares garantiza el aislamiento de sonido completo para el lugar de actuación.

Ciputra Artpreneur / Benoy - Imagen 4 de 19
© Benoy

Benoy también estuvo detrás del diseño interior de la Galería principal. Paredes intercambiables permiten al espacio acomodar tanto las grandes exposiciones como una serie de pequeñas exposiciones simultáneamente. Aprovechando las vistas de Yakarta, una pared de cristal de tres pisos se ejecuta a lo largo de un lado ofreciendo destellos del centro de la ciudad. En cada extremo del espacio de la galería, dos llamativas escaleras de caracol ayudan a los clientes a llegar al teatro, lo que permite a Galería principal de acoger recepciones de pre y post-show.

Ciputra Artpreneur / Benoy - Imagen 18 de 19
Corte 1

El desarrollador Ciputra ha promovido durante mucho tiempo el arte local y, en particular, la del reconocido artista indonesio Hendra Gunawan. A lo largo de los interiores y del diseño de Benoy, el estilo expresivo y colorido de Gunawan ha sido cuidadosamente integrado, asegurando además que el lugar se convierta en una parte verdaderamente integral del paisaje cultural de Yakarta.

Ciputra Artpreneur / Benoy - Imagen 6 de 19
© Benoy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciputra World, Jalan Professor Doktor Satrio, Setia Budi, Kota Jakarta Selatan, Daerah Khusus Ibukota Jakarta 12940, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ciputra Artpreneur / Benoy" [Ciputra Artpreneur / Benoy] 28 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765990/ciputra-artpreneur-benoy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.