Camera Chiara / Annabel Karim Kassar

Camera Chiara / Annabel Karim Kassar - Más Imágenes+ 17

  • Producido Por: HSC
  • Contribuyentes: Amar Foundation, Kamal Kassar Caï light
Golran 1898
Imola Legno S.p.A. Francoise Subes Sylumis
  • Artesanos: Francois Le Roch painter and patinas / Joel Robitaillie painter and patinas / Benoit d’Hauterives mural art
 / Fury and Romain Jeantet screen printing/ Tassin S.A. embossed leather / Maison Prelle silk textiles on couch / MCS Flooring upholstery on couch / Amer Lhaibeh Tripoli mattresses / Saint-Just blow and bubble glassmaking
  • Ancho: 6.80 m
  • Largo: 7.50 m
  • Altura: 2.75 m to 5.40 m
  • Arquitectos E Interiores: Annabel Karim Kassar architect, creative director/ Rabih Zeidan architect, project manager / Violaine Jeantet interior architect / 
Christophe Hascoet lighting designer / Caï light lighting designer / Alain Pin lighting designer terra cruda
  • Proyecto: Sergio Sabbadini architect
  • Ciudad: Milán
  • Pais: Italia
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© Interni

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Invitados a la exposición de Energía para la Creatividad organizado por la revista italiana Interni, Annabel Karim Kassar arquitectos optaron por mostrar una estructura arquitectónica monumental en el Cortile 700 y una visión de la vida cotidiana en una habitación Libanesa.

© Nicoló Lanfranchi

A través de los fuelles de cámaras antiguas, Kassar simboliza estilos de vida libaneses traídos a la vida aquí por los actores-espectadores entrando, vagando, contemplando y dejando el espacio.

Planta

Dos estructuras telescópicas, llamadas Liwan y Obscura, respectivamente, hechas de metal bruto y tablones quemados de madera oscura y áspera se enfrentan entre sí, no lejos de la estructura del papel de Kengo Kuma y los labios rojos gigantes de Alessandro Medini. Annabel Karim Kassar no sólo destaca el savoir-faire (saber-hacer), sino que también el francés y libanés savoir-vivre (saber-vivir). Atraídos por la luz difusa de vidrio soplado a mano de Saint-Gobain, uno se encuentra en una rara experiencia - un pedazo de interior y una especie de instalación de cine.

© Interni

¿Por qué esta idea del Liwan?

Es una tradición transmitida de construcciones otomanas. Las grandes excavaciones romanas y prehistóricas -, así como los atentados - han dejado a la Ciudad de Beirut expuesta. Muchas personas aquí viven precariamente en suelo con un poco de cemento. Decidimos llevarnos un "trozo" de espesor y capas de suelo para tratar de mostrar la complejidad de la ciudad.

© Nicoló Lanfranchi

¿Qué encontrará el visitante allí?

El visitante encontrará un lugar acogedor. El suelo de madera pintado a mano por los artesanos con los mismos patrones que se encuentran en la cerámica libanesa. Un sofá y sillones de la época invitan al visitante a sentarse. Una tela de seda de damasco vintage cubre el sofá. Es un lugar ruidoso ... Líbano es bastante ruidoso. El ruido de fuera siempre entra. Para mostrar esto, queríamos grabar el bullicio de la ciudad mezclado con la música Árabe tradicional sonando en un gramófono y pájaros ofa cantando cómodamente en sus jaulas. Este lugar es como mi lugar. Hay una selección de objetos elegidos o diseñados. Y habrá un escusado con forma de trono fosforescente.

© Nicoló Lanfranchi

Galería del Proyecto

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Ubicación de la obra

Dirección:Milán, Italia

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Sobre esta oficina
Cita: "Camera Chiara / Annabel Karim Kassar" [Camera Chiara / Annabel Karim Kassar] 07 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766306/camera-chiara-annabel-karim-kassar> ISSN 0719-8914

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