Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter

Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter - Imagen 2 de 24Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter - Imagen 3 de 24Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter - Imagen 4 de 24Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter - Imagen 5 de 24Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter - Más Imágenes+ 19

  • Equipo De Diseño: Aslak Krogness Haanshuus
  • Contratista: Martin Røsand, Kasper Ødegaard
  • Muebles: Stein Haanshuus, Niels Moer
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter - Imagen 3 de 24
© Tom Gustavsen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en las orillas del lago Femunden, media hora al sur de la ciudad minera Røros Patrimonio de la Humanidad. El sitio se encuentra justo en el borde del Parque Nacional Femundsmarka, el cual es parte de las áreas silvestres continuas del sur de Escandinavia.

Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter - Imagen 5 de 24
© Tom Gustavsen

Originalmente había dos pequeñas cabañas de madera situadas en el sitio, y el propietario quería incorporar este nuevo proyecto. Ambas cabañas de madera eran de aproximadamente 15 m2, la más antigua tenía más de cien años, y la más reciente era una copia de la mayor.

Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter - Imagen 21 de 24
Planta

El proyecto consta de los dos volúmenes viejos, y una nueva adición. El nuevo volumen está conectado a los edificios antiguos a través del uso del mismo método tradicional de construcción, y el uso de madera de las mismas dimensiones. Los tres volúmenes están conectados por un techo, profesando que todos ellos pertenecen juntos en una nueva entidad.

Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter - Imagen 14 de 24
© Tom Gustavsen

Todos los volúmenes del edificio se levantan del suelo, hacia una cubierta en voladizo de unos 50 cm por encima de la tierra, dando la impresión que le edificio flota por encima de la vegetación. Esto protege el terreno circundante del uso y el desgaste, así como empatiza visualmente con la vegetación más cerca del edificio, ya que se la deja prosperar todo el camino hasta el borde de la cubierta.

Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter - Imagen 10 de 24
© Tom Gustavsen

Así como la cubierta está debajo de los volúmenes construidos, los voladizos de techo correspondiente, crean espacios exteriores protegidos y zonas de transición entre los tres volúmenes interiores. Esto crea un "corte" cubierto en el centro del complejo.

Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter - Imagen 15 de 24
© Tom Gustavsen

La cubierta consiste en una combinación de acero corrugado regular, y paneles de techo corrugados translúcidos de la misma dimensión. Los paneles para techos translúcidos son colocados entre los volúmenes interiores, para dar luz a las zonas exteriores cubiertas. Se utilizan en correlación con las puertas y ventanas, así, minimizan la pérdida de iluminación en interiores debido a las sombras proyectadas por los aleros.

Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter - Imagen 23 de 24
Axonométrica Explotada

Las dos cabañas de madera originales se utilizan ahora como una habitación y una sala de almacenamiento, mientras que la nueva adición contiene la cabaña principal con todos sus funciones. Este nuevo volumen consta de dos alas, conectadas por una entrada generosa que se puede acceder directamente desde el patio cubierto. En el ala oeste, se encuentra una hilera de pequeñas habitaciones: Cuarto de baño, sauna, baño y una sala técnica.

Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter - Imagen 9 de 24
© Tom Gustavsen

La sala de estar, con una chimenea y la zona de la cocina, se encuentra en el ala principal, hacia el sur, junto con un dormitorio. El salón se abre a una vista interminable a través del lago Femunden y hacia las montañas distantes. El mobiliario está construido principalmente en obra, partes de la pared se utilizan para anclar y sostener, por ejemplo, el mesón de la cocina, camas y estanterías.

Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter - Imagen 12 de 24
© Frontal Media

El objetivo arquitectónico del proyecto, era trabajar con la construcción antigua y, crear un diálogo con la precisión del enchapado corrugado, las puertas y ventanas de aluminio, rodeadas de bordes precisos y sin molduras. Tratando de lograr una yuxtaposición de lo tradicional y lo moderno, lo grueso y lo fino.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Femund, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña en Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter" [Cabin at Femunden / Aslak Haanshuus Arkitekter] 08 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766307/cabana-en-femunden-aslak-haanshuus-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.