Arquitectura Expositiva: Casa de Vidrio / Marina Correia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el diseño arquitectónico para la exposición Lina en Casa, los recorridos fueron desarrollados con el objetivo principal de preservar la experiencia espacial y el ambiente único de la casa de cristal. Entendiendo la Casa como el mayor objeto de interés para el visitante y como el gran legado de la arquitecta, la disposición de los expositores evita crear cualquier subdivisión espacial que podría generar una superposición de arquitecturas.

© Renato Anelli

La disposición de los módulos expositores es libre, permitiendo diferentes caminos, no lineales a través del contenido de la exposición. La estructura metálica tubular busca en su materialidad mínima mantener la transparencia para que los expositores no se conviertan en interrupciones visuales. Dos formas tipo definen la composición modular. El primer módulo es un cubo. El segundo, vertical, tiene el tamaño de una puerta, gran altura, y profundidad mínima para tener estabilidad independiente. Dentro de la estructura, cajas de acrílico y paneles están suspendidos, donde los dibujos originales, documentos, fotos, objetos y textos se alternan.

© Renato Anelli

Las pantallas modulares se pueden desmontar, montar y almacenar para futuras exposiciones. Esta exposición marca la reapertura de la Casa de Cristal al público, pudiendo ser el primero de otros eventos y exposiciones que revelarán al público la enorme colección de arquitectura almacenada en su propia casa. El rico legado de la arquitectura expositiva dada por Lina Bo Bardi está desafiando a la proposición de una exposición en la propia residencia de la arquitecta. Hemos tratado de no imitar las estrategias, sino buscar en su propia casa sugerencias para el concepto de la exposición, respetando el lenguaje de esta arquitectura, buscando puntos fuera ella y no obstaculizando su percepción.

© Marina Correia

El contenido de la exposición, curada por Anna Carboncini y Renato Anelli, se desarrolló en paralelo al concepto arquitectónico de la exposición. Lina en casa: reúne textos, fotos, documentos, dibujos, correspondencia y objetos que tienen la historia intelectual de Lina Bo Bardi, integrado a la programación de la conmemoración del Instituto Lina y PM Bardi del centenario del nacimiento de la arquitecta.

Planta - Superior

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Arquitectura Expositiva: Casa de Vidrio / Marina Correia" [Arquitetura Expositiva: Casa de Vidro / Marina Correia] 05 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766308/arquitectura-expositiva-casa-de-vidrio-marina-correia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.