Casa en frente de un arroyo / 05 AM Arquitectura

Casa en frente de un arroyo / 05 AM Arquitectura - Más Imágenes+ 12

Cassà de la Selva, España
  • Colaboradores: Carles Planas, Júlia Esteve, Marta Lloret
  • Estructura: David Codinach
  • Especialidades: Albert Colomer
  • Cnstructor: Albert Puigmolé
  • Arquitectos A Cargo: Carme Muñoz, Joan Arnau
  • Ciudad: Cassà de la Selva
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo de este proyecto era de proporcionar una vivienda adaptada a les necesidades del cliente, a consecuencia de un accidente, perdió movilidad y se desplaza en silla de ruedas. 

© Adrià Goula

La parcela de forma trapezoidal, solo tiene un vecino al lado oeste y en los otros lados limita con la calle al norte, una plaza al este y un arroyo a sur. Se trata de una parcela muy expuesta al espacio público, y el proyecto podrá aprovechar-se de ello pero también garantiza una cierta privacidad.

© Adrià Goula

La casa se desarrolla toda en planta baja y se define mediante dos volúmenes que se adaptan a la geometría irregular de la parcela, uno es paralelo al límite de la parcela vecina y el otro perpendicular a la calle, quedando uno ligeramente girado respeto el otro,  definiendo entre ellos un espacio recogido, protegido de la visión des del espacio público, y dirigido hacia las cañas del arroyo. Se trata de un espacio muy soleado, y para protegerse del sol y de la lluvia se ha previsto una zona cubierta. 

Planta primer nivel

Este espacio entre los dos volúmenes es una extensión del espacio interior de la casa, un salón más al aire libre, una zona pavimentada de fácil accesibilidad con silla de ruedas.  

© Adrià Goula

La casa tenía que ser económica, y tenía que construirse de forma fácil, y se optó por los sistemas constructivos más básicos, utilizados con coherencia para conseguir sus máximas prestaciones.  

Detalle

La casa se construyó de dentro hacia fuera, por capas, primero la pared estructural, que además quedó vista por el interior, después el aislamiento, evitando así cualquier puente térmico, luego una cámara de aire donde se podrán esconder las carpinterías correderas, y finalmente una hoja de cerramiento cerámica con un revoco de mortero de cal.

© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en frente de un arroyo / 05 AM Arquitectura" [House in Front of a Stream / 05 AM Arquitectura] 06 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766421/house-in-front-of-a-stream-05-am-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.