Taller gratuito 'Murales de tierra en el Maule' / Chile

Taller gratuito 'Murales de tierra en el Maule' / Chile

En Chile, el proyecto cultural Murales de tierra en el Maule -financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes 2015- busca poner de manifiesto la vigencia de las culturas constructivas del Maule, mediante la utilización de técnicas artísticas, como el muralismo, para visibilizar el patrimonio simbólico y material de los pueblos occidentales de la región, relacionados entre sí por su tradición alfarera.

De esta forma, se intenta demarcar una incipiente ruta de la greda, que une el interior de la región a través de Licantén, Curepto, Empedrado y Pilén. En estas localidades se trabaja con la comunidad escolar el imaginario colectivo relativo a la identidad cultural, para plasmar en los murales su propia visualización del patrimonio local.

La participación en estos murales es gratuita y estos serán realizados con estucos de tierra, a base de arcillas de colores mezcladas con arena y agua. Ya hemos convocado a la comunidad escolar en Licantén, Curepto, Empedrado y Pilén a dibujar su patrimonio y la identidad local. Los diseños provienen del propio imaginario de los jóvenes, niños y niñas de la Región del Maule.

Invitamos a integrar esta experiencia colectiva a aquellos que posean alguna experiencia o noción en muralismo, artesanía en greda o estucos de tierra, yeso o cemento, ya que esta actividad gratuita no está planteada como taller de aprendizaje, sino como experiencia colectiva, donde se ejecuta una obra colaborativamente. Por lo que es necesario contar con nociones previas que faciliten el trabajo en equipo.

LUGARES Y FECHAS:
9 y 10 de Mayo · Liceo Augusto Santelices Valenzuela de Licantén
21 al 24 de Mayo · Escuela Pedro Antonio González de Curepto
6 y 7 de Junio · Liceo San Ignacio de Empedrado
20 y 21 de Junio · Escuela La Capilla de Pilén Alto

Más información escribir a tierramural@gmail.com e inscripciones en http://goo.gl/forms/Y7SKBrqxFn

Colaboran: Liceo Augusto Santelices Valenzuela (Licantén), Escuela Pedro Antonio González (Curepto), Liceo San Ignacio (Empedrado) y la Escuela La Capilla (Pilén Alto).

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller gratuito 'Murales de tierra en el Maule' / Chile" 05 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766472/taller-gratuito-murales-de-tierra-en-el-maule-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.