Shigeru Ban lanza campaña para construir refugios de emergencia en Nepal

Shigeru Ban lanza campaña para construir refugios de emergencia en Nepal

Shigeru Ban Architects, junto a los arquitectos voluntarios de VAN, ha anunciado un plan de construcción de refugios de emergencia, vivienda y otras facilidades comunitarias para las víctimas del terremoto del 25 de abril en Nepal. Como parte de un plan de tres fases, la primera entrega de Shigeru Ban tiene como objetivo montar tiendas de campaña con particiones de plástico, adquiridas a través de donaciones, para proporcionar refugio inmediato. Unos meses después, la oficina japonesa colaborará con arquitectos y estudiantes locales para construir viviendas temporales con materiales que se encuentran fácilmente en el país.

La tercera fase comprende el diseño y la construcción de viviendas permanentes, aunque no se han revelado mayores detalles. Ayuda a esta campaña aquí y mira la charla TED de Shigeru Ban, sobre estructuras de emergencia de papel, después del salto.

Ban comenzó a desarrollar estructuras de emergencia en Ruanda en 1994, y luego en Kobe, Japón. Desde entonces, ha centrado gran parte de su trabajo en el desarrollo de materiales asequibles, ligeros y fácilmente desplegables, que pueden utilizarse fácilmente en situaciones de emergencia.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Shigeru Ban lanza campaña para construir refugios de emergencia en Nepal" 07 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766610/shigeru-ban-lanza-campana-para-construir-refugios-de-emergencia-en-nepal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.