Villa Mörtnäs / Fourfoursixsix Architects

Villa Mörtnäs / Fourfoursixsix Architects - Más Imágenes+ 7

Vårdö, Islas Äland

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa familiar de cuatro dormitorios, diseñado por la oficina de arquitectura internacional Fourfoursixsix Architects, se encuentra en Mörtnäs, una localidad en el archipiélago de Estocolmo.

© Johan Dehlin

Fourfoursixsix fueron comisionados por Strömma Projekt para diseñar una casa familiar que destacara de lo vernáculo, al mismo tiempo que sacara el máximo partido de un sitio espectacular.

Planta
© Johan Dehlin
Planta

Naturalmente orientada hacia el paisaje con una fachada de granito se solicita una jerarquía invertida de diseño, lo que resulta que la planta alta se convierta en un triple aspecto, un espacio abierto de planta de estar, 3.2m de techo y ventanas de completa altura en la parte trasera que fomentan que grandes cantidades de luz natural entren a la casa en todo momento y durante todo el año. 

© Johan Dehlin

Una larga terraza de orientación sur ofrece un amplio espacio para el entretenimiento durante los meses de verano, mientras que la cara hacia las rocas que encapsula ayuda a cerar una sensación de encierro y mantiene la privacidad. Por debajo, cuatro habitaciones faimiliares que tienen techos de baja altura y ventanas proporcionalmente más pequeñas.

© Johan Dehlin

La elección de diseño y el material permitido para una construcción eficiente de 6 meses, fue coordinado para completarse antes del invierno sueco. La casa está construida a partir de una sola hoja aislante en un bloque de hormigón aireado que está recubierto en un homogéneo gris claro.

© Johan Dehlin

El interior está decorado de forma sencilla, con suelos de pino blanqueado, zócalos a ras y carpintería incorporada, para permitir la máxima adaptabilidad a los futuros propietarios. Ventanas de gran formato exageran la magnitud del espacio de vida mientras que destacan las vistas al puerto más allá.

© Johan Dehlin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Mörtnäs / Fourfoursixsix Architects" [Villa Mörtnäs / Fourfoursixsix Architects] 16 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766828/villa-mortnas-fourfoursixsix-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.