Pabellón EAU - Expo Milán 2015 / Foster + Partners

Pabellón EAU - Expo Milán 2015 / Foster + Partners - Más Imágenes+ 12

© Filippo Poli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón de los Emiratos Árabes Unidos para la Expo Milán 2015 abrió hoy. Llevando los principios de planificación de la ciudad tradicional del desierto a Milán, el interior del pabellón, de calles sombreadas, evoca la experiencia de las comunidades más antiguas de los Emiratos Árabes, al mismo tiempo que demuestra la eficiencia energética natural de esta forma urbana compacta.

Planta Baja

El pabellón ocupa un sitio grande cerca del centro de la Expo y se accede a través de uno de sus principales ejes de circulación, el decumanus. Desde aquí,los visitantes, son introducidos a un espacio comprimido, definido por dos paredes ondulantes de 12 metros de alto. Influenciado por antiguos principios de planificación, los caminos del pabellón sugieren calles peatonales estrechas y patios de la antigua ciudad del desierto; en su reinterpretación contemporánea del masterplan sostenible la ciudad de Masdar en Abu Dhabi, diseñado por Foster + Partners.

© Sergio Grazia

Las paredes continúan en todo el sitio 140 metros de largo en una serie de ondas paralelas, unificando los espacios de los visitantes dentro de un lenguaje formal dinámico diseñado para expresar las crestas y la textura de las dunas de arena. Para transmitir una sensación distintiva del lugar, la textura de las paredes se deriva de un análisis llevado en el desierto. Los paneles GRC (Glassfibre Reinforced Concrete) son apoyados por una estructura de acero, que se puede desmontar y reconstruir para su eventual traslado en los EAU fácilmente.

Corte

Una rampa conduce suavemente hacia arriba desde la entrada hacia el auditorio, y los dispositivos de realidad aumentada ayudan a llevar la historia de los Emiratos a la vida. El auditorio del estado de las artes está contenido dentro de un tambor en el centro del sitio. Tras la proyección, los visitantes siguen un camino a través de grandes pantallas interactivas y charlas digitales, incluyendo una exhibición especial que celebra a Dubai como ciudad sede de la Expo 2020. Al final de la exposición, los visitantes alcanzan un oasis verde. El paisaje alrededor del pabellón y las zonas comunes abiertas están diseñados para evocar el terreno y la flora de los Emiratos Árabes Unidos.

© Foster + Partners

El diseño sigue los principios LEED con una combinación de técnicas pasivas y activas. Lo más significativo, el edificio está diseñado para ser reciclado y reconstruido en los Emiratos Árabes Unidos después de la Expo. En la creación del pabellón, Foster + Partners ha trabajado en estrecha colaboración con el Consejo Nacional de Medios, los Emiratos Árabes Unidos, el presidente, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, y el Comisario General de Salem Al Ameri.

Planta Primer Piso

Norman Foster:
"Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos para crear el pabellón nacional de los Emiratos Árabes Unidos. Nuestro reto ha sido el diseño de dos climas - creando un espacio fresco y cómodo para los visitantes en Milán, teniendo en cuenta la reconstrucción definitiva del pabellón en el Emirates, donde hay una necesidad de proporcionar sombra del intenso sol. El diseño refleja nuestras investigaciones sobre la forma de las ciudades antiguas y nuestro aprecio por el paisaje del desierto. También maximiza las oportunidades que presenta el sitio alargado - la entrada-cañón dramáticamente da la bienvenida a la gente, y los canales entre los altos muros proporcionan una circulación intuitiva, lo que lleva de forma natural a los visitantes a los espacios del auditorio, exposiciones y patio ".

© Sergio Grazia

Gerard Evenden, Socio Ejecutivo y Jefe de Estudio, Foster + Partners:
"Nuestro pabellón es único por su representación del desierto y la planificación de las tradiciones de los Emiratos. En términos climáticos y de escasez de agua, los Emiratos Árabes Unidos están experimentando hoy lo que el mundo experimentará mañana. Nuestro diseño destaca los desafíos de sostener la vida en un clima desértico, al mismo tiempo que demuestra cómo las soluciones de diseño pasivo eficientes pueden ayudar a apoyar a las comunidades modernas sostenibles. Al igual que el pabellón de los Emiratos Árabes Unidos en Shanghai, la estructura está diseñada para ser desmantelada y reconstruido después de la Expo".

© Foster + Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ingresso EXpo, Via Giorgio Stephenson, 107, 20157 Milán, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón EAU - Expo Milán 2015 / Foster + Partners" [UAE Pavilion - Milan Expo 2015 / Foster + Partners] 14 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766836/pabellon-eau-expo-milan-2015-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.