Antivilla / Brandlhuber+ Emde, Schneider

Antivilla / Brandlhuber+ Emde, Schneider - Más Imágenes+ 22

  • Equipo De Diseño: Elsa Beniada, Peter Behrbohm, Klara Bindl, Victoria Hlubek, Tobias Hönig, Cornelia Müller, Markus Rampl, Paul Reinhardt, Jacob Steinfelder, Caspar Viereckl; Structural engineering: Karin Guttmann, Robert Hartfiel, Andreas Schulz / Pichler engineers.
  • Planificación: Emde + Schneider
  • Gestión De Proyectos: Emde + Schneider
  • Estructura: Pichler Ingenieure / Andreas Schulz, Robert Hartfiel, Karin Guttmann
  • Ciudad: Potsdam
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Erica Overmeer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Antivilla es la restauración de la antigua fábrica de lencería, "Ernst Lück", en el Krampnitzsee, al suroeste de Berlín, durante la antigua República Democrática Alemana. Antivilla cuestiona la relación entre los reglamentos y las normas de construcción, la eficiencia energética junto a la idea de la reutilización y la vida de adaptación. 

© Erica Overmeer

Construida entre 2010 y 2014, Brandlhuber + junto a los ingenieros Pichler, desarrollaron un edificio con un nuevo enfoque, vivienda combinada con un estudio. 

© Erica Overmeer
Planta Primer Nivel
© Erica Overmeer

En lugar de aislar la estructura existente y para ahorrar costos, la fachada fue cubierta con hormigón proyectado. Para generar un espacio abierto se eliminaron todos los muros no portantes y, un núcleo funcional de 20 metros cuadrados en que se instalaron, al centro de las dos plantas: la escalera, un cuarto de baño, la cocina, chimenea, como también un sauna. El espacio puede ser dividido en zonas por simples cortinas transparentes de PVC de acuerdo con las necesidades reales del clima. En verano las cortinas se retiran sólo para un dormitorio de 10 metros cuadrados en el espacio loft de 230 metros cuadrados, mientras que en invierno la zona que se calienta hace sólo 60 metros cuadrados de toda la zona baja, que incluye mover la cama cerca de la chimenea .

Axonométrica Explotada

El techo a dos aguas, hecho de placas de asbesto onduladas, fue removido y reemplazado por una losa de hormigón plana que permitió, estructuralmente, grandes aberturas en los muros. Las aberturas, de hasta cinco metros, grandes ventanales en la fachada norte y sur, son el resultado del trabajo colectivo de amigos machacando la pared para crear aberturas grandes que proporcionan una vista panorámica sobre el lago a las cercanías.

© Erica Overmeer

Originalmente publicado en Mayo 16, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Antivilla / Brandlhuber+ Emde, Schneider" [Antivilla / Brandlhuber+Emde, Burlon] 30 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766991/antivilla-brandlhuber-plus-emde-schneider> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.