Michael Reynolds construirá escuela pública sustentable en Uruguay

Michael Reynolds construirá escuela pública sustentable en Uruguay

El arquitecto estadounidense Michael Reynolds, defensor de la construcción sustentable con materiales reciclados y fundador de Earthship Biotecture, construirá una escuela pública autosustentable en la localidad uruguaya de Jaureguiberry, según informó el periódico local El País.

Reynolds levantará un edificio de 270 metros cuadrados contará con paneles solares y un sistema de recolección de aguas lluvias que permitirá su reutilización en baños, cocinas y en su propio invernadero. Como es costumbre, se utilizarán materiales reciclados en su construcción, tales como neumáticos y botellas. 

Conoce más sobre el cuarto proyecto de Reynolds en Latinoamérica después del salto.

Tras la construcción de la Escuela de Música de Rapa Nui en Chile y dos proyectos en Argentina (Ushuaia y El Bolsón), Reynolds visitó Uruguay para coordinar la ejecución de la denominada "primera escuela autosustentable" de Latinoamérica, a cuatro años de un primero contacto iniciado por arquitectos uruguayos interesados en la obra del arquitecto estadounidense.

En un predio cedido por la Intendencia de Canelones y traspasada a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la construcción comenzará el próximo 1 de noviembre con la colaboración de 60 voluntarios locales y el auspicio de la Facultad de Arquitectura y la Embajada de Estados Unidos Uruguay, según informa El País.

"La construcción dura ocho semanas, se hace con voluntarios, de aquí y del exterior. La planificación la hacemos en conjunto, ellos nos brindan un sistema de construcción de vivienda, y nosotros adecuamos el plano. Se trabaja en etapas definidas. La terminación interna, incluidos electricidad y plomería, todo se hace dentro de las ocho semanas. Es un edificio autosustentable en cuanto a que recoge y guarda agua –circula por las paredes- y genera electricidad por paneles solares, que se utiliza para iluminar y calefaccionar", explicó Reynolds en una entrevista a República.

Vía República y El País.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Michael Reynolds construirá escuela pública sustentable en Uruguay" 18 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767058/michael-reynolds-construira-escuela-publica-sustentable-en-uruguay> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.