Conferencia Adamo Faiden: De la obra al proyecto / Santiago

“Los arquitectos solemos confiar en el espacio de reflexión que nos brinda la instancia del proyecto para definir, consensuar y documentar la mayor cantidad de decisiones que –posteriormente- determinan la materialización de una obra. De esta manera, la obra construida se constituye como el lugar donde quedan depositadas todas esas decisiones que le dan sentido a estas dos esferas de trabajo. En esta presentación Sebastián Adamo transitará en el sentido inverso: irá “de la obra al proyecto”. No lo hará como un medio de verificación o legitimación de la producción de su estudio, sino como una tercera instancia creativa donde ensayar nuevas ideas, posiciones e intereses; intentando exponer el potencial explorativo que emerge al invertir este clásico par productivo”.

Sebastián Adamo (1977) y Marcelo Faiden (1977) son arquitectos por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) y candidatos a doctor por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC). Desde el año 2005 trabajan asociados desempeñándose simultáneamente como profesores de proyectos en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Palermo y -a partir del año 2012- en la Universidad Torcuato Di Tella. Han expuesto sus trabajos en el Museo Guggenheim de Nueva York (Contemplating the Void. Interventions in the Guggenheim Museum), en el pabellón argentino y británico de la Bienal de Arquitectura de Venecia y en el espacio LIGA, Mexico DF. Sus trabajos fueron compilados en dos libros monográficos, uno de ellos editado por Gustavo Gili en Barcelona (Revista 2G nº65) y otro por la Pontificia Universidad Católica de Chile (Ediciones ARQ. Serie Obras). En la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires fueron premiados con la medalla de oro.

Conferencia en el contexto del Taller de Investigación UC y Seminario "Vivienda Colectiva de Promoción Privada: Chile y Argentina, 1950 - 2015"

Co-organiza: UMWELT
Seminario realizado con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia Adamo Faiden: De la obra al proyecto / Santiago" 18 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767063/conferencia-adamo-faiden-de-la-obra-al-proyecto-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.