Árboles, arbustos y flores: la exuberante vegetación del Garden Bridge de Londres

Diseñado por Thomas Heatherwick, ya han sido presentadas públicamente las nuevas imágenes del Garden Bridge en Londres a inaugurarse en 2018. En cinco zonas creadas por el paisajista Dan Pearson y que abarcarán los 6.000 m² de espacio público del puente, el cruce albergará 270 árboles, 2.000 arbustos, plantas y enredaderas, llevando a los peatones a través de la historia de la horticultura de Londres, "desde el salvaje pantanal hasta jardines cultivados, según reporta el Garden Bridge Trust.

"Estoy emocionado de exponer la pasión de Gran Bretaña por la jardinería y la horticultura en el Garden Bridge, utilizando la historia horticultural de Londres para ayudar a inspirar el diseño.

Hay tantos momentos excepcionales de jardines del pasado y actuales espacios verdes en torno a nosotros, y el Garden Bridge complementará y continuará la rica historia de excelencia horticultural en Londres", dijo Dan Pearson.

"Sea cual sea la estación del año, la siembre proporcionará colores e interés al público [...] La abundancia de flores ricas en néctares, berries y frutas creará un lugar atractivo para la fauna. La plantación también mejorará y enmarcará nuevas vistas del río", agrega.

© Garden Bridge Trust

Vía BDOnline y Garden Bridge Trust

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Árboles, arbustos y flores: la exuberante vegetación del Garden Bridge de Londres" [Heatherwick's Garden Bridge to Represent London's Horticultural History] 22 may 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767089/arboles-arbustos-y-flores-la-exuberante-vegetacion-del-garden-bridge-de-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.