Tosca, pero a la vez, poética: El gran momento de la arquitectura chilena

LA Times publicó recientemente un artículo dedicado a la notoriedad que la arquitectura chilena está teniendo en el mundo gracias al trabajo que están realizado arquitectos como Alejandro Aravena, reciente ganador del premio Designs of the Year por el edificio Centro de Innovación UC.

El artículo destaca además la participación de Pedro Alonso y Hugo Palmarola en la última Bienal de Arquitectura de Venecia, quienes obtuvieron el León de Plata por la propuesta Monolith Controversies en 2014, mismo año en que Smiljan Radic construyó el Pabellón anual de la Serpentine Gallery, en Londres.

Se reconoce también a los arquitectos Mathias Klotz, Rodrigo Duque Motta y Cristián Undurraga como productores de una arquitectura tan variada como las diferentes preguntas a las que cada uno de ellos se enfrenta y los referentes que influencian su trabajo. Buscando dar con los motivos que generan esta particular producción, aparecen respuestas de boca de sus propios protagonistas:

"En Chile, ser arquitecto significa estar involucrado con la construcción, con encontrar el material, estar en terreno. Cuando hice el Serpentine, trabajé de esa misma manera. Fui a una cantera y busqué piedras"

Radic plantea, mientras Undurraga pareciera rematar esta idea:

"Es una interpretación local de la modernidad. Es más tosco, pero también es bastante poético".

Revisa el artículo completo aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Tosca, pero a la vez, poética: El gran momento de la arquitectura chilena" 20 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767203/tosca-pero-a-la-vez-poetica-el-gran-momento-de-la-arquitectura-chilena> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.